Video de «expediente Lozoya» muestra inmundicia del régimen anterior: AMLO

Video de "expediente Lozoya" muestra inmundicia del régimen anterior: AMLO
Video de "expediente Lozoya" muestra inmundicia del régimen anterior: AMLO

El presidente precisó que el video que se dió a conocer debe ser difundido para mostrar la inmundicia del régimen pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el video en el que se muestra la entrega de un supuesto sobornos a excolaboradores de senadores panistas gestionados por Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, muestra la inmundicia del régimen corrupto.

En conferencia matutina, fue cuestionado sobre el tema y criticó que el video no ha tenido la mima difusión en medios de comunicación que el que grabaron cuando René Bejarano recibió dinero del empresario Carlos Ahumada.

Incluso pidió que el video se mostrara en el salón Tesorería, ya que no sólo se exhibía la entrega un Portafolio con dinero sino maletas.

López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que aclare si es el video que les presentó Lozoya y que dé a conocer su declaración completa.

Sin embargo precisó que la Fiscalía es autónoma y expresó su confianza al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con el que no ha tenido contacto ni por llamada telefónica, en seis meses.

“Hay que ver si es el que entregaron y repito lo primero es toda la información, transparencia, investigar, llamar a declarar a los implicados, también no culpar a diestra y siniestra, sino hacer una investigación seria. Le tengo mucha confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero. Lo segundo es recuperar el dinero. Es una mirruña de lo que se robaron”.

Ayer se conoció que en una cuenta supuestamente a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, un video en donde entregan a colaboradores de exsenadores panistas dinero en efectivo de los presuntos sobornos que Emilio Lozoya Austin gestionó para ser entregados entre 2013 y 2014.

Contenido relacionado:

Difunden #VIDEO de «expediente de Emilio Lozoya», supuesta prueba de corrupción en Pemex

AFG

Acerca de PacoZea.com 58048 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*