#VIDEO Devastador incendio en Bangladesh deja más de 80 muertos y destruye la parte más antigua de la ciudad

#VIDEO Devastador incendio en Bangladesh deja más de 80 muertos y destruye la parte más antigua de la ciudad
#VIDEO Devastador incendio en Bangladesh deja más de 80 muertos y destruye la parte más antigua de la ciudad

Los incendios en esta zona de Bangladesh son comunes, pues existen muchas fabricas que no están reguladas, los residentes han alertado a las autoridades, pero no han logrado nada

La noche del miércoles se produjo un terrible incendio en Dacca, capital de Bangladesh, el fuego comenzó en un almacén de productos químicos, perteneciente a un edificio de cinco niveles, en la zona de Chawkbazar, ubicada en la parte más antigua de la ciudad.

Al menos 80 personas han perdido la vida y 57 están heridos, al menos cuatro de gravedad, por lo que no se descarta que el número de decesos pueda aumentar. Más de 20 personas están en calidad de desaparecidos.

El fuego se propagó a lo largo de los edificios, los cuales están densamente poblados, en este barrio también se encuentran  muchas fabricas, las cuales no tienen seguridad, lo cual es un peligro y las autoridades no han hecho nada por regularlas.

Se requirió la ayuda de 200 bomberos para sofocar el fuego, y el esfuerzo duró cinco horas.

“Las calles son tan estrechas que no hay espacio para traer agua. No encontramos suministros de agua, por lo que tardamos varias horas en apagar el incendio”, declaró el bombero Shakil Nowaz, quien participó en la lucha contra el incendio.

Según protección civil, el fuego se pudo haber iniciado tras la explosión de un tanque de gas en una tienda de alimentación, cuyas llamaradas se extendieron rápidamente a un almacén colindante de materiales químicos inflamables y a diferentes edificios colindantes.

Russel Shinjder, miembro de los bomberos, informó que primero se habían contado las bolsas donde se colocaron los cadáveres como una víctima, pero al ver que no estaban completos tuvieron que hacer un recuento.

Para llegar al lugar de los hechos se encontraron con dificultades pues las carreteras estaban bloqueadas con manifestantes que conmemoraban la matanza de 1952 de personas que se manifestaban por el derecho a hablar bengalí, idioma local.

“Este trágico incidente ocurre por la indiferencia y falta de sensibilidad del Gobierno, y por su mala gestión”, dijo Mizra Fakhrul Islam Alamgir, secretario general del opositor Partido Nacionalista de Bangladés (BNP). En respuesta, el alcalde, Sayeed Khokon, ha pedido “colaboración para identificar las naves ilegales ya que el área es muy grande y hay miles de edificios”.

El Gobierno de Bangladés ha creado una comisión de cinco miembros para investigar las razones del incendio mientras que el Ministro de Gestión de Desastres, Enamur Rahman, confirma la asignación de unos 31.500 euros en compensación por el desastre.

Lamentablemente este tipo de incidentes son comunes en este lugar, el incidente de esta madrugada es similar al que produjo hace ocho años en Nimtoli, también en la parte antigua de Dacca y donde 124 personas murieron a causa de las llamas que se propagaron rápidamente por los almacenes químicos de sus calles.

En 2012, las llamaradas en una fábrica de ropa en las afueras de la capital acabaron con la vida de 117 residentes e hirieron a más de 200 en lo que se considera el peor incendio industrial de la historia de Bangladés.

Los residentes del lugar se quejan de que existen un millar de tiendas, fábricas y naves que siguen operando en las mismas condiciones en una zona superpoblada, pese a que la Normativa de Conservación Medioambiental de 1997 prohíbe el funcionamiento de industrias en áreas residenciales.

Contenido relacionado

Queda controlado incendio en Xochimilco, se afectaron hasta 40 hectáreas

Acerca de PacoZea.com 41452 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. 19 muertos deja incendio en edificio de Bangladesh #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*