#VIDEO Para todas las luchadoras incansables en 2019

Para todas las luchadoras incansables en 2019
Para todas las luchadoras incansables en 2019

Lo que significa ser mujer en el mundo

Las mujeres ejemplo de fuerza, poder, amor, capaces de engendrar y llevar una nación a la vez o liderar una organización.

Esto es para esas mujeres que se caen pero se levantan más enteras que antes, decididas y determinadas a lograr y sobrepasar cualquier obstáculo, por alcanzar sus metas igual que cualquier ser humano en la tierra.

Este texto va para todas las mujeres soñadoras, aferradas y trabajadoras, por las que esperan un mundo más libre y respetuoso, por aquellas que diariamente se preparan para demostrar al mundo sus grandes capacidades, como todas las personas. También es para rendir un homenaje a las  madres que han procurado alimento, vestido y protección para sus hijos.

Pero sobre todo es para para todas aquellas mujeres a las que callaron, las que perdieron la vida en las manos más cobardes, es un sentido homenaje, un grito de dolor y justicia, un recordatorio para seguir con lo que muchas soñaban alcanzar, por ellas que nunca despertaron, las que sufrieron el dolor más grande solo por su género.

Demostremos a las que están y a las que se fueron la unión, el trabajo en equipo, la solidaridad, luchemos juntos por un mundo más justo, sin violencia de género, por el simple hecho de que todos sin excepción tenemos siempre a una mujer a lado y puede ser la persona más amada como la madre, esposa, una hija o hermana, amiga o compañera de clases. Por y para todas.

Este día importante en todas las naciones del mundo surge en 1975, es considerado también el día de la mujer trabajadora, se institucionalizó por las Naciones Unidas hace 44 años, esto buscado por las que deseaban igualdad entre hombres y mujeres, por su participación en la sociedad,  porque fueran respetadas y admiradas de la misma forma que a un hombre.

En 1975 Las Naciones Unidas invitó a todos los estados a declarar conforme a sus tradiciones históricas y nacionales el Día Internacional por los Derechos de la mujer y la Paz.

Las mujeres han sido el ejemplo de perseverancia y pasión, muchas de ellas han sido científicas como Marie Curie, filósofas como Simone de Beauvoir, grandes escritoras como Elena Poniatowska , pintoras como Frida Kahlo y Leonora Carrington, fotógrafas y luchadoras sociales como Tina Modotti y Lola Álvarez Bravo, poetisas como Nahui Ollin y Sor Juana Inés de la Cruz, como todas las que día a día diseñan sus metas y cada vez ese sueño crece hasta hacerse realidad.

Hoy celebramos a todas las mujeres que desarrollaron y participaron las tareas más heroicas e inspiradoras: doctoras, militares, maestras, enfermeras, ingenieras, periodistas. Mujeres activas que han cambiado el quehacer político e histórico con humanismo.

Las mujeres que nunca cedieron ante la presión de la sociedad ni al contexto que les tocó vivir, lucharon por los derechos y los hicieron válidos como el voto de la mujer en México en 1955.

Hoy en muchos países del mundo se reúnen miles a protestar por toda la injusticia vivida, por el maltrato y no solo alzan la voz mujeres para mujeres, lo hacen para todo el mundo  porque de eso se trata este día de homenajear el trabajo e igualdad entre todos los humanos, con los mismos derechos.

Contenido relacionado

Pinta tu día de naranja y únete al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Acerca de PacoZea.com 42809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*