#VIDEO Pequeño defiende a árbitra de insultos machistas emitidos por padres de familia

#VIDEO Pequeño defiende a árbitra de insultos machistas emitidos por padres de familia
#VIDEO Pequeño defiende a árbitra de insultos machistas emitidos por padres de familia

La árbitra lamentó que muchos padres de familia agreden a las mujeres sin recordar que sus hijos observan este tipo de comportamientos

Un pequeño jugador de 11 años demostró tener mayor empatía y respeto por las mujeres que docenas de padres de familia a los que calló y les pidió respeto hacia la árbitra a quien ofendían con insultos machistas.

Diego Pablo Hernández es el nombre del pequeño que juega de portero en el Avilés Stadium de la Tercera Alevín, España, y el que se ha convertido en todo un héroe por lo que hizo en el último partido.

Tras presenciar los insultos que estaba recibiendo la árbrita Ana López, de tan sólo 19 años, el pequeño detuvo el partido para defender a la joven.

«Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez» dijo dirigiéndose a la grada, y añadió: «¿No veis que está llorando? ¡Parad por favor, parad!».

Una vez terminó el partido, portero y árbitra se encontraron y ella le agradeció el gesto que había tenido.

Ambos explicaron lo sucedido a medios locales y rápidamente la actitud del jovencito se volvió viral.

“Me daba pena que llorases y me parece que la situación ha sido injusta. Son los padres los que deben trasmitir otros valores», señaló el niño a la joven mujer.

Por su parte, Ana López lamentó que el comportamiento de los padres de familia impacten en los menores de manera negativa, pues muchos agreden a las árbitras sin recordar que sus hijos observan este tipo de comportamientos.

«Es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de niños. No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que ‘el futbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras’. Eso no debe ser así», dijo.

Contenido relacionado

Árbitra brasileña denuncia acoso sexual tras una repugnante oferta de trabajo

NCV

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*