#VIDEO Soldados y ciudadanos se unen para resguardar la bandera del Zócalo

#VIDEO Soldados y ciudadanos se unen para resguardar la bandera del Zócalo
#VIDEO Soldados y ciudadanos se unen para resguardar la bandera del Zócalo

En medio de la lluvia, miembros del Ejército Mexicanos fueron apoyados por ciudadanos para resguardar la gran bandera del Zócalo capitalino

Las fuertes lluvias que han azotado el centro y sur de la capital metropolitana, han ocasionado diversos estragos en gran parte de la ciudad, desde inundaciones, encharcamientos, deslaves, hasta el desagarro de los símbolos patrios los cuales tienen que ser resguardados para evitar su ruptura.

En medio de la contigencia, un grupo de ciudadanos volvió a ejemplificar la estrofa de nuestro Himno Nacional, al defender y cuidar su insignia nacional, en este caso, ante fenómenos naturales.

Este viernes, en redes sociales se compartió el video del momento en que miembros del Ejército Mexicanos son apoyados por ciudadanos que se encontraban en el Zócalo capitalino para resguardar la gran bandera monumental que se iza en el corazón de la ciudad.

En medio de una fuerte lluvia con un poderoso viento, los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentaban bajar, como cada tarde, la bandera que se alza en la plancha del Zócalo.

Al ver las dificultades que tenían los elementos castrenses para resguardar el lábaro patrio, varios capitalinos que pasaban por el lugar corrieron para ayudarlos y evitar con ello, que ésta cayera al piso.

A través de su cuenta de Twitter, la Sedena agradeció el apoyo de los mexicanos y resaltó la unidad que el pueblo siempre da ante adversidades.

Contenido relacionado

Bandera de la glorieta de San Jerónimo se desgarra por lluvia y viento de este jueves
Acerca de PacoZea.com 38053 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*