Viento complica control de incendio de pastizales en Xochimilco #VIDEO

Viento complica control de incendio de pastizales en Xochimilco #VIDEO
Viento complica control de incendio de pastizales en Xochimilco #VIDEO

Autoridades de protección civil de Xochimilco y Tlalpan recomendaron a la población evitar salir o pasar por la zona afectada por el fuerte incendio

Las condiciones meteorológicas y el viento han complicado el control del incendio en los pastizales de Cuemanco y el Parque Ecológico de Xochimilco, el cual ha sumado cuatro horas desde el reporte del incidente.

El director de Protección Civil en la alcaldía, Felipe García Martín, ha informado que debido a la fuerte movilización de los servicios de emergencia y el humo que se ha extendido en las inmediaciones, se tuvo que realizar cierres viales en Anillo Periférico Oriente y Antiguo Canal de Cuemanco.

El Gobierno capitalino dio a conocer en su cuenta de Twitter que el incendio ocurrió entre Periférico y Canal Nacional, en la colonia Parque Ecológico, por lo que recomiendan avenida Tláhuac para transitar.

El fuego se ha extendió varias hectáreas de la zona conocida Ciénega por lo que elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México trabajan en puntos distintos para sofocar la conflagración.

Además realizan maniobras para evitar que el fuego avance hacia otros puntos y genere una situación mayor.

Autoridades de protección civil de Xochimilco y Tlalpan recomendaron a la población evitar salir o pasar por aquella zona y aquellos que habitan muy cerca del lugar cerrar ventanas y puertas y colocar trapos húmedos en éstas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) refirió que el siniestro se ubica en un pastizal de la Avenida Canal de Chalco entre Piraña y José Clemente Orozco, en la demarcación referida.

De acuerdo con el C5, servicios de emergencia y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran en el punto de Ciénega Chica para controlar y sofocar la conflagración. El humo se extiende a las alcaldías Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan, puntualizó.

Hasta el momento no se reportan heridos.

Contenido relacionado

Se incendia pastizal de Parque Ecológico Xochimilco #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39455 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Bomberos controlan gran parte del incendio en Xochimilco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*