
La mujer, de 20 años, fue detenida en Campeche y enviada a prisión preventiva tras ser acusada de sustraer tarjetas y objetos valuados en más de 200 mil pesos.
Una joven identificada como Jenideth “N”, de 20 años, fue vinculada a proceso en Nuevo León luego de ser acusada de drogar y robar a un hombre al que conoció a través de una aplicación de citas.
Te puede interesar: Hombre asesina a su pareja frente a parroquia en García y después intenta suicidarse
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la imputada habría contactado a la víctima el pasado 11 de febrero mediante redes sociales. Tras conversar, acordaron encontrarse en un centro comercial, donde la joven acudió acompañada de otro hombre.
Posteriormente, ambos acompañantes se trasladaron al domicilio del afectado, donde convivieron y consumieron bebidas alcohólicas. Según las investigaciones del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en algún momento la joven habría colocado una sustancia en la bebida del hombre, provocando que este perdiera el conocimiento.
Mientras la víctima dormía, la pareja aprovechó para robar sus tarjetas bancarias, dos computadoras portátiles y teléfonos celulares. Con las tarjetas sustraídas realizaron compras y retiros por más de 200 mil pesos.
Al despertar, el afectado descubrió el robo y denunció los hechos ante las autoridades. La investigación permitió ubicar y detener a Jenideth “N” en el estado de Campeche, desde donde fue trasladada a Nuevo León para enfrentar cargos por robo y delitos equiparables a robo.
Durante la audiencia, un juez de control determinó su vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplirá en un Centro de Readaptación Social Femenil estatal mientras continúan las indagatorias.
Con información de Excelsior