Vinculan a proceso a dos personas por explotación sexual de menores

Vinculan a proceso a dos personas por explotación sexual de menores
Vinculan a proceso a dos personas por explotación sexual de menores

Dos adultos fueron vinculados a proceso por explotación sexual de dos menores de 12 y 5 años de edad en la delegación Coyoacán; podrían alcanzar entre 15 y 45 años de cárcel

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que distintos jueces de control vincularan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual de dos menores de 12 y 5 años, informó en conferencia de prensa Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

La ejecución de una orden de cateo a un inmueble ubicado en la calle de Loto, colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán, puso al descubierto que una mujer de 32 años prostituía a su hija de 12 años, toda vez que en el lugar se encontró una fotografía en la que se observa que la menor es violentada sexualmente.

En la entrevista la víctima, en presencia de su tutora, se reconoce en la imagen y señala que su madre la obligaba a realizar actos sexuales con diferentes hombres mientras era fotografiada, dijo la Fiscal.

Se estableció que la imputada obtenía beneficios económicos derivados de este ilícito que consistían en el cobro de dinero en efectivo y alojamiento, toda vez que le permitía al dueño del inmueble tener relaciones sexuales con la menor. Además, la funcionaria explicó que entre las personas a las que la inculpada permitió que realizaran estos actos ilícitos se encuentra un hombre de 75 años, padre del dueño del inmueble y padrino de la menor, quien supuestamente tenía un despacho en el lugar.

Comentó que al continuar con las investigaciones, se detectó que este sujeto y un copartícipe, actualmente preso en el Penal del Bordo de Nezahualcóyotl, Estado de México, también abusaban sexualmente de una menor de cinco años con el consentimiento de su madre, vinculada a proceso desde el mes pasado por el delito de trata de personas.

Como resultado de los exámenes médicos y psicológicos practicados a las menores, se concluyó que sí hubo agresión sexual, que presentan factores de vulnerabilidad y afectación en el libre desarrollo de la personalidad, además de tener una sintomatología compatible con personas que han sido víctimas de este ilícito, agregó Bautista Rebollar.

Una vez recabados los datos de prueba, el agente del Ministerio público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, solicitó a un juez de control que obsequiara las órdenes de aprehensión contra la madre de la menor de 12 años y contra el hombre de 75 años.

Ya que se ejecutaron los mandatos judiciales y en audiencias separadas, los respectivos jueces de control calificaron como legales las detenciones, procediendo a vincularlos a proceso e imponerles la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Bautista Rebollar agregó que la mujer fue remitida al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará proceso por el delito de trata de persona agravada en su modalidad de explotación sexual, cuya sanción máxima es de 45 años en prisión. En tanto, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde será juzgado por el delito de corrupción de persona menor de 18 años, agravada, ilícito que es castigado con hasta 15 años de cárcel, concluyó.

Contenido relacionado

Desmantelan red de prostitución en el centro de la CDMX #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 57958 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*