Vinculan a proceso a hombres que vigilaron a Omar García Harfuch

Vinculan a proceso a hombres que vigilaron a Omar García Harfuch
Vinculan a proceso a hombres que vigilaron a Omar García Harfuch

Ya son 19 personas que se han llevado a proceso tras el el atentado a Omar García Harfuch, hasta que se les dicte sentencia, deben considerarse inocentes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) vinculó a proceso a dos implicados más en el atentado de Omar García Harfuch.

Ellos son Carlos y José, quienes estaban encargados de vigilar la ruta del Jefe de la Policía capitalina y que fueron arrestados el pasado 30 de junio.

Con ello suman 19 personas llevadas a proceso por la FGJCDMX tras los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La FGJCDMX obtuvo auto de vinculación a proceso y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable participación en el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

En la continuación de audiencia, el juzgador ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En cuanto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal.

El pasado 01 de julio, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se reanudó este domingo.

DMS

Contenido relacionado

Dos implicados más en atentado a García Harfuch, fueron detenidos
Acerca de PacoZea.com 52435 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*