
Alejandro “N”, conocido en redes sociales como Lord Pádel, fue vinculado a proceso junto con su esposa Karla “N”, su hijo Germán y su socio Othón “N”, todos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.
Aunque Alejandro y Othón no acudieron a la audiencia más reciente alegando contar con justificantes médicos, el juez determinó continuar el proceso legal en su contra. Ambos cuentan con una suspensión definitiva que les permite enfrentar el proceso en libertad.
Durante la audiencia, que duró seis horas, solo Karla y Germán estuvieron presentes. A pesar de que su defensa solicitó que también ellos pudieran seguir el proceso fuera de prisión, el juez negó esa petición, por lo que permanecerán detenidos mientras avanza la investigación.
El abogado defensor, Rafael Reyes Retana, criticó el desarrollo del caso, asegurando que se está llevando a cabo más por presión social que con base en la ley. Señaló que Karla intentó intervenir para detener la pelea, pero aun así fue acusada del mismo delito que los demás implicados.
Te podría interesar: “Lord Pádel” y su acompañante quedan en libertad
Por su parte, Aldo Acevedo, representante legal de la víctima Israel Morales, afirmó que el hecho de que los acusados hayan sido vinculados a proceso representa un avance y una garantía de justicia para su cliente, quien aún no se recupera de las lesiones provocadas por la agresión.
El juez fijó un plazo de dos meses para que concluya la etapa de investigación complementaria.