18:24:11

Vinculan a proceso a sujeto que asfixió a adulta mayor en Tlalpan

Los hechos ocurrieron el 2 de abril, cuando el imputado sorprendió por la espalda a la mujer de 67 años y enredó su brazo alrededor de su cuello

Por su probable participación en el delito de feminicidio, un Juez de Control vinculó a proceso a Soichi “N”, el hombre que asfixió a una mujer adulta mayor mientras recolectaba botellas de plástico el pasado 2 de abril en la alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado que, durante la audiencia inicial, luego de que el juzgador diera por cumplida la orden de aprehensión, el representante social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló imputación contra el individuo.

Derivado de lo anterior, el juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

También podría interesarte: Hombre muere por falla cardíaca en centro de Tlalpan

De acuerdo con la investigación, iniciada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, de la Coordinación General de Investigación Territorial, el hombre probablemente asfixió a la víctima en calles de la colonia Héroes de Padierna.

Cámaras de video ubicadas en el lugar registraron los hechos, por lo que las investigaciones de gabinete pudieron establecer la identidad del individuo.

Gracias a que el suceso fue captado por cámaras de vigilancia, los investigadores pudieron determinar la identidad del sujeto, de 34 años de edad.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en reclusión por detectives de la Policía de Investigación (PDI), dado que el individuo fue detenido previamente y ya había sido vinculado a proceso por otros hechos.

Apenas dos días después del asesinato de la adulta mayor, la Fiscalía imputó a Soichi ‘N’ por la presunta comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

El pasado 4 de abril, el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, le formuló imputación, por la posible comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Contenido relacionado:

Sujeto asfixia por la espalda a abuelita en Tlalpan; ya está detenido #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes