Violación virtual al avatar de una niña genera polémica

Violación virtual al avatar de una niña genera polémica
Violación virtual al avatar de una niña genera polémica

La niña se encontraba jugando Roblox en una tableta, hasta que sucedió la violación virtual y le mostró a su madre la pantalla en el momento

En Estados Unidos, el avatar virtual de una niña de 7 años fue víctima de una violación grupal en la plataforma de videojuegos Roblox, por lo que la madre de la menor, Amber Petersen, denunció por medio de su cuenta de Facebook el incidente y comentó que incluso fue visible la representación gráfica de un pene.

El hecho ha suscitado una considerable polémica y ha agitado la opinión pública en torno a este tipo de plataformas virtuales y a los límites que tendrían que tener los usuarios al usarla, con una alto grado de decencia y ética.

La niña se encontraba jugando Roblox en una tableta, hasta que sucedió la violación virtual y le mostró a su madre la pantalla en el momento.

“El dulce e inocente avatar de mi hija estaba siendo violado en grupo por dos avatares masculinos –explica–. Un tercer personaje femenino se acercó a la escena y saltó sobre ella cuando terminó la violación. Los tres huyeron de la pantalla, dejando al avatar boca abajo tirada en una zona de juegos infantiles”.

Roblox es una plataforma de juegos parecida a Minecraft pero dirigida a niños a partir de siete años, la cual permite construir mundos virtuales e interactuar con otros usuarios.

La madre de la niña incluyó varias capturas de pantalla del incidente en su publicación de Facebook.

Un portavoz de Roblox aseguró lamentar que el incidente se haya producido a pesar de la vigilancia permanente de los moderadores de la plataforma.

El usuario responsable del incidente fue identificado y expulsado para siempre de la plataforma. “Tenemos tolerancia cero con este tipo de actitudes”, aseguran desde Roblox.

 

 

Contenido relacionado

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Niña de 9 años es violada por un hombre que le cortó la lengua en Bolivia
  2. Preservativo femenino con "dientes" busca combatir abusos sexuales en Sudafrica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*