Violador es absuelto porque la víctima no «aparentaba» tener 11 años de edad

La defensa de la menor expuso que ella padece una discapacidad del 65 por ciento, debido a un trastorno de afectividad y otro de aprendizaje

Un hombre en Madrid fue absuelto por la Audiencia Provincial, quien señaló que el delito de violación por el que era juzgado no procedía debido a que la víctima «aparentaba más edad».

De acuerdo con el expediente, el hombre de 29 años de edad conoció a la menor en el año 2014 cuando esta paseaba a sus perros en un parque.

Según narra el sujeto, luego de un coqueteo, él le “propuso mantener relaciones sexuales ahí mismo, a lo que ella accedió voluntariamente”.

Medios españoles señalaron que el hombre sólo se detuvo “cuando vio que la niña empezaba a sangrar”, por lo que le preguntó su edad y si era la primera vez que tenía relaciones sexuales.

Fue entonces cuando la menor admitió tener 11 años y que este era su primer encuentro de este tipo.

La Audiencia señaló que en la fecha en que se produjeron los hechos la edad mínima de consentimiento legal estaba en los trece años, cosa que cambió en 2015, cuando se estableció en 16.

La defensa de la menor expuso que ella padece una discapacidad del 65 por ciento, debido a un trastorno de afectividad y otro de aprendizaje.

Los tres magistrados, dos mujeres y un hombre, especificaron en el fallo que la absolución se basa en que “por la rapidez de los hechos” el sujeto nunca se planteó averiguar la edad de la menor, que no se logró probar que “conociera la edad”, todo esto por la “naturalidad en la forma de actuar y la apariencia externa” de la niña.

En la resolución también se afirma que tanto la menor como el hombre entraron en contradicciones, sin embargo se le dio total credibilidad a la nueva versión del sujeto, quien primero dijo que la menor parecía de 15 años y luego de 19.

Contenido relacionado

Es vinculado a proceso violador de niño de 7 años en Quintana Roo

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Violador de niños es absuelto por ser "vulnerable" a agresiones dentro de prisión - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*