
En San Miguel de Allende hubo seis asesinatos y cuatro en Apaseo el Alto, posicionando a Guanajuato como el estado más violento.
La violencia persiste en el país, incluso con la cercanía del fin de año, tras el asesinato de al menos 19 personas en siete estados, incluidos menores de edad.
Te puede interesar: Convocan a crear la imagen oficial de la Guelaguetza
En un primer caso, en menos de 24 horas se perpetraron seis homicidios en San Miguel de Allende, Guanajuato. Las víctimas fueron ultimadas a tiros, entre ellas, una mujer. En el fraccionamiento Capillas, a unos metros del estadio de beisbol, la tarde del domingo policías y paramédicos encontraron a un joven muerto en la calle.
Horas más tarde, al amanecer de ayer, una pareja fue acribillada en la colonia Santa Cruz de la Paz, en Ejido de Tirado. En otro hecho, poco antes de las 12 del día, en el fraccionamiento Jardines, otra persona fue asesinada.
A las 18 horas, sujetos armados entraron a una marisquería de la colonia Lomas de San Antonio y dieron fin a dos hombres, de quien todavía no se confirma su identidad, aunque vecinos indican que el negocio pertenece a Ángel Arriaga Cerritos, excandidato independiente a la alcaldía de San Miguel de Allende en 2018.
En tanto, en Apaseo el Alto, un niño y tres adultos fueron asesinados en una nueva balacera; tres personas más resultaron heridas.
El evento se suscitó en la comunidad rural de San Antonio Calichar. Un grupo armado realizó un ataque doble y simultáneo en el poblado. Uno de los ataques fue contra gente en una casa, el otro, en la vía pública, de acuerdo con reportes de autoridades locales.
Un menor de edad fue alcanzado por las balas y aunque fue llevado a un hospital en Querétaro falleció.
En Guadalajara, tres personas sin vida y dos más lesionadas fue el saldo de un ataque armado ocurrido ayer. Policías municipales y paramédicos se trasladaron al lugar para atender el reporte, confirmando la muerte de dos hombres y una mujer.
En Acapulco, el fin de semana, un grupo de hombres armados irrumpió en una casa en el poblado de La Concepción, sometieron a los habitantes, les robaron el dinero que habían recibido como apoyo por el huracán John y asesinaron a una mujer y después incendiaron la vivienda.
En Veracruz, subió a dos las víctimas del ataque armado ocurrido la noche del domingo en el municipio de Nogales, en la zona centro de Veracruz. Se trata de un hombre y una niña de 10 años.
En Tamaulipas, esposado y con el tiro de gracia, fue abandonado en plena vía pública de la ciudad de Reynosa el cadáver de un varón. El hallazgo ocurrió la mañana de ayer y de acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia La Esperanza.
En Chiapas mataron a una funcionaria.
Con información de Excelsior