Search
Close this search box.

,

Violenta tormenta de granizo deja muerte y destrucción en Grecia #VIDEO

El inusitado vendaval que azotó el norte de Grecia causó además al menos un centenar de heridos, las autoridades ya han declarado el estado de emergencia

Al menos seis turistas extranjeros murieron y una treintena de personas resultó herida en el norte de Grecia a causa de un violento tornado, acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica.

El jueves por la mañana, tras el paso de la tormenta la víspera por la noche, el paisaje era desolador en esta región turística del norte del país, donde se declaró el estado de emergencia.

El cuerpo de bomberos recibió más de 600 llamadas durante toda la noche en la zona afectada. En dos de los tres “dedos” que conforman la península de Calcídica, en la que también se encuentra el monte sagrado de Atos, hubo cortes de electricidad a causa de la caída de postes.

“Seis turistas murieron y al menos una treintena de personas resultaron heridas en este tornado”, indicó Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia.

“Fue un hecho inédito”, con “vientos muy fuertes” y “violentas tormentas de granizo” añadió. “Calcídica fue declarada en estado de emergencia”, indicó Steriadis.

El tornado duró unos 20 minutos, según testigos preguntados por la televisión pública griega ERT.

La caída de un árbol mató a un ruso y a su hijo de dos años en un hotel de la estación balnearia de Kassandra, a unos 70 km de Salónica, la segunda ciudad de Grecia, declaró una fuente policial.

En la cercana localidad de Propontida, una pareja de ancianos checos falleció cuando su caravana instalada en una playa fue arrastrada por las violentas ráfagas de viento. Su hijo y su nieto resultaron heridos.

Las autoridades de salvamento buscan además a un pescador que ha sido dado por desaparecido.

El temporal que ha afectado el centro, oeste y norte de Grecia ha causado grandes destrozos sobre todo por árboles arrancados de raíz y automóviles volcados, pero también en edificios, donde salieron volando tejas o cayeron barandillas de terrazas.

Los medios locales mostraban esta mañana imágenes de playas con tumbonas y sombrillas destrozadas, carreteras cortadas por árboles caídos o automóviles y motocicletas volcados. Una instantánea de lo fue este breve pero intenso temporal, con vientos que llegaron a alcanzar la intensidad de un huracán.

“Es la primera vez en mis 25 años de profesión que he vivido algo semejante”, dijo a la televisión pública Athansios Kaltsas, director del Centro Médico de Nea Mudaniá, donde muchos de los heridos fueron tratados por fracturas. “Fue todo tan abrupto, y tan repentino”, añadió.

Contenido relacionado

Grecia busca a los responsables de los mortíferos incendios


Mas Noticias