Virgil Abloh y Sita Abellan se suman a Sónar

El ambiente de las fiestas barcelonesas se sentirá por primera vez en el Parque Bicentenario durante Sónar

El festival Sónar anuncia que incluirá un par de propuestas más para el cartel de su primera edición en la Ciudad de México, cuya fiesta será el próximo 5 octubre en el Parque Bicentenario.

Se trata del DJ y diseñador de moda Virgil Abloh, así como la DJ e ícono de la moda Sita Abellan, quienes formarán parte del encuentro de vanguardias musicales originario de Barcelona y que ahora reventará a la CDMX.

Virgil Abloh, nacido en Rockford, Illinois en 1980, Virgil, actualmente es el director artístico de Menswear en Louis Vuitton y el director creativo en jefe y diseñador en jefe del concepto de ropa de hombre de mujer titulado Off-White.

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago inauguró este año una retrospectiva de su trabajo, convirtiéndolo en el diseñador y artista de moda más relevante de estos tiempos.

Por su parte, Sita Abellan proveniente de Murcia, España. Ella forma parte de la nueva ola de creadores vanguardistas de tendencias culturales, empujando los límites donde la música y el estilo chocan.

Así como es experta en tocar para multitudes subterráneas en el icónico DC10 de Ibiza, puede caminar por pasarelas parisinas o diseñar colecciones para las marcas de ropa más renombradas; es una verdadera multi-creadora, es elogiada por las mayores publicaciones, como NY Times, Vogue, I-D y Mixmag.

Fue seleccionada por Seth Troxler y The Martinez Brothers para tocar en su Ibiza Tuskegee showcase, ha sido durante varios años DJ residente del emblema de la moda Jeremy Scott, recorrió los Estados Unidos con el ícono del House Felix da Housecat, entrevistó a talentos como VENUSX para Nike y se ganó fanáticos de nuevas generaciones al tocar techno intransigente en los escenarios de los principales festivales del género.

Ambos estarán en Sónar en su primera versión para México, festival que llega director desde Barcelona siendo un referente de la música electrónica, la innovación y creación digital con más 25 años de historia.

Contenido Relacionado

Sónar, vanguardia musical vibrará en el Parque Bicentenario