Visita la Expo-orientación de educación media superior en Iztapalapa

Visita la Expo-orientación de educación media superior en Iztapalapa

Terminar la educación media superior permite a los jóvenes tener los mejores elementos para construir un proyecto de vida que les permita vivir con plenitud

Con el objetivo de que los alumnos de tercer grado de nivel secundaria conozcan la oferta educativa existente en Iztapalapa, así como abatir el abandono de los estudios, la alcaldía llevará a cabo este este viernes 7 y sábado 8 de febrero la Expo-orientación de Escuelas de Educación Media Superior, conformada por 25 módulos con representantes de escuelas públicas y privadas.

Como una muestra de que que para el gobierno de Iztapalapa es una prioridad que los adolescentes que actualmente estudian la secundaria cuenten con toda la información necesaria para decidir adecuadamente la alternativa escolar de nivel medio superior que seguirán y así tener los mejores elementos para construir un proyecto de vida que les permita vivir una etapa de adulto mayor con plenitud.

En este sentido, la alcaldía recuerda que datos oficiales señalan que existe 20.6 por ciento, la quinta parte de alumnos de educación media superior, que abandonan sus estudios porque asisten a una escuela que no querían. La eficiencia terminal, el porcentaje de alumnos que concluyen este nivel educativo en tres años, también es bajo.

Las cifras revelan la importancia de esta Expo-orientación de Escuelas de Educación Media Superior, en la que se pretende coadyuvar a que los jóvenes tengan la mejor decisión y puedan terminar la educación media superior, lo cual les va a permitir obtener una formación sólida y satisfactoria para el mercado laboral y para la vida.

Con un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Macroplaza Cuitláhuac, la Expo-orientación de Escuelas de Educación Media Superior participan representantes de los planteles del CCH Oriente, CONALEP, CETIS,  CECATI, de la Vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional y escuelas privadas, ubicadas en Iztapalapa, así como del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y de Bachillerato en Línea.

Contenido relacionado

Anuncian cuatro nuevas escuelas del IPN para este año

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Hay 5 manifestaciones programadas para este sábado en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*