Vocero del PAN presenta denuncias ante la PGR contra López Obrador y Meade

Vocero del PAN presenta denuncias ante la PGR contra López Obrador y Meade
Vocero del PAN presenta denuncias ante la PGR contra López Obrador y Meade

El diputado pidió a la procuraduría cumplir con las investigaciones, sobre todo en el contexto de las elecciones del próximo 1 de julio.

A horas previas del tercer debate presidencial, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de José Antonio Meade, por presunto encubrimiento en los casos Odebrecht y la “Estafa Maestra”, y otra en contra de Andrés Manuel López Obrador, por financiamiento ilícito.

La tarde de este martes, el también diputado del blanquiazul señaló al salir de las instalaciones de la PGR que esto no se trata de una venganza en contra de Ernesto Cordero, quien ayer también denunció a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

El diputado dijo que la denuncia contra el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, López Obrador, se basa en información dada a conocer por el alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, quien denunció que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a través de las universidades para la campaña del tabasqueño.

“Esto representa un financiamiento ilegal”, explicó López Martín.

Sobre la denuncia interpuesta en contra del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, el panista afirmó que ésta se presentó con pruebas de los dictámenes de la Auditoría Superior de la Nación.

“En el caso de Meade, estamos presentando los documentos periodísticos, los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación. Estamos entregando también el diagnóstico de los mil 900 millones de pesos que José Antonio Meade tuvo en su mano y que representaban el riesgo, que terminó en quebranto, respecto de Petróleos Mexicanos”, indicó.

La denuncia versa sobre los desvíos que detectó la Auditoría Superior de la Federación, por más de mil 900 millones de pesos, cuando él era secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

El diputado pidió a la procuraduría cumplir con las investigaciones, sobre todo en el contexto de las elecciones del próximo 1 de julio.

“Le exigimos a la PGR, los diputados del PAN, que investigue y finque responsabilidades, que se mida con la misma vara y se actúe con prontitud, para que la sociedad mexicana tenga la confianza de que en este proceso electoral las instituciones funcionan sin sesgos ni discrecionalidad, como hasta ahora ha ocurrido debido a las presiones del presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.

El diputado federal subrayó que no se puede permitir que en la mayoría de los países de América Latina ya haya procesados por el caso de Odebrecht, menos en México. Además, expresó que en el PAN confían en las instituciones.

 

 

Contenido relacionado

Denuncia interpuesta contra Anaya será investigada por la SEIDO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*