07:13:52

Volcán Popocatépetl registra nueva explosión con salida de material incandescente

El Cenapred informó que la explosión tuvo una intensidad moderada, con una altura de 2 kilómetros y pidió a la ciudadanía mantenerse atenta

La noche de este martes, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión acompañada de la emisión de material incandescente y emisión de ceniza.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil de Puebla, quien detalló que el hecho se registró a las 19:24 horas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó en su cuenta de Twitter que la explosión, que generó lanzamiento de material incandescente y que la dispersión del material emitido tiene dirección hacia el sureste del estado.

Por su parte, Gustavo Salvatori, director de Protección Civil Puebla, dijo en redes sociales que se monitorea la dirección del viento para determinar la posible caída de ceniza en la ciudad de Puebla y pidió a la ciudadanía mantenerse atenta en los canales oficiales.

Al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la explosión tuvo una intensidad moderada, con una altura de 2 kilómetros y una columna de humo de 3 kilómetros.

Pese a la importancia de la explosión, la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Se recomienda a la población no acercarse al volcán.

Contenido relacionado

Reportan nueva explosión en el Popocatépetl

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes