Search
Close this search box.

Volkswagen anuncia nueva planta en los Balcanes

Los medios de comunicación especulan que Volkswagen se decidirá en abril, y los primeros autos de la nueva planta circularán en 2023

Se trata de una inversión de alrededor de mil millones del gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW).

La inyección de 1,400 millones de euros ofrecerá empleo a 5,000 personas y aumentará las exportaciones nacionales en 4,500 millones de euros anuales. Desde que VW anunció una nueva planta multimarca en “Europa del Este” en noviembre pasado, no solo Bulgaria y Serbia, sino también Rumania, Turquía y Macedonia ansían ser el país escogido.

Hasta el momento, según información procedente de la sede mundial de la empresa en Wolfsburg, “actualmente no se ha tomado aún la decisión sobre la ubicación”.

Los medios de comunicación especulan que Volkswagen se decidirá en abril, y los primeros autos de la nueva planta circularán en 2023.

El fabricante de automóviles alemán se ha interesado por el sureste de Europa desde hace algún tiempo.

Esto encajaría con las declaraciones de especializar, en el futuro, las plantas matrices en Zwickau, Emden y Hannover para fabricar vehículos eléctricos. La producción del “VW Passat” ya se ha trasladado a la República Checa.

Los dos modelos “Škoda Karoq” y “SEAT Ateca” procederán pronto de la nueva fábrica en los Balcanes.

En Serbia creen tener más ventaja en todos los aspectos que los otros países. El salario medio en el país es inferior a 500 euros netos al mes.

Se pretende atraer a los potenciales inversionistas con generosos subsidios, desgravaciones fiscales e inversiones estatales en infraestructura.

Además, varios proveedores de automóviles alemanes ya tienen su sede en Serbia: por ejemplo, el especialista en cables Leoni o ZF Friedrichshafen.

Contenido relacionado

Daimler construye en Alemania planta de baterías para vehículos híbridos y eléctricos

Mas Noticias