Volkswagen México y trabajadores acuerdan alza salarial, evitando irse a huelga

Volkswagen México y trabajadores acuerdan alza salarial, evitando irse a huelga
Volkswagen México y trabajadores acuerdan alza salarial, evitando irse a huelga

Volkswagen resaltó el entendimiento logrado con los empleados “en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente”

Volkswagen México anunció este martes que alcanzó un acuerdo salarial con sus trabajadores, con lo cual evitó el inicio de una huelga luego de tres semanas de negociación, en un contexto económico complejo por la epidemia del coronavirus.

La automotriz alemana llamó en julio a sus miles de empleados en Puebla a considerar soluciones alternas al alza salarial de un 12 % que había solicitado el sindicato originalmente, con el fin de preservar la estabilidad de la empresa.

Así, Volkswagen acordó con los trabajadores un incremento del 5.46 %, de los cuales un 3.62 % es directo al salario y el 1.84% restante en prestaciones globales, dijo a Reuters Manuel Aburto, portavoz del sindicato de trabajadores de la firma.

Además, cuando el proceso de negociación vencía este 18 de agosto a las 11:00 horas, y en caso de no llegar a un acuerdo estallaría la huelga, también se alcanzó un acuerdo de revisión del contrato colectivo con el sindicato.

Volkswagen, por su parte, resaltó en un comunicado el entendimiento logrado con los empleados “en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente”, que le obligó a paralizar sus operaciones locales durante más de tres meses para contener el brote.

IPR

Contenido relacionado

Fuerte baja en la producción y exportación de automóviles en México

Acerca de PacoZea.com 56025 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*