Volován alista nuevo disco

Volován alista nuevo disco
Volován alista nuevo disco
Volován alista nuevo disco
Volován alista nuevo disco

El grupo de rock pop Volován alista el lanzamiento de su nuevo disco al que llaman “Fuiste Estrellas”, mientras ya promocionan su primer sencillo “Destruir”.

Esta banda se formó en Monterrey en 1998, cuando los hermanos Gerardo y Chalo Galván, en complicidad con otros músicos, decidieron darle forma a su proyecto. Volován fue la primera agrupación en abrir las puertas para la generación del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002, bajo el desaparecido sello Suave Records.

Su primer material fue grabado en la Ciudad de México bajo la producción de Andy Chase, Joe Robinson y Alejandro Rosso de Plastilina Mosh. De éste se desprendieron los hits “Flor primaveral” y “Ella es azul”, que llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002.

Además de España y México, este disco también fue editado en Estados Unidos (Lakeshore), Japón (Rambling Records), Argentina (Pop Art), Chile (Big Sur) y Alemania (Bungaloo Records).

Más tarde vendrían los lanzamientos de los álbumes “Monitor” (2006) y “Hogar” (2009) con los cuales consolidaron su nombre tanto en nuestro país como en algunos otros territorios del extranjero.

Todo iba viento en popa, pero por cuestiones sumamente personales, a comienzos del 2011 los hermanos Galván anunciaron el retiro de la banda sorprendiendo a todos sus seguidores. En 2012 regresan a los escenarios para presentar su cuarto álbum de estudio “Sin aliento”.

Actualmente se encuentran en el proceso de producción de su nueva discografía titulada “Fuiste Estrellas”, misma que saldrá a la venta en unos meses; pero por lo pronto ya se puede escuchar en YouTube su primer sencillo “Destruir”.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*