Vuelve el Museo Nacional de Brasil a través de Google

Vuelve el Museo Nacional de Brasil a través de Google
Vuelve el Museo Nacional de Brasil a través de Google

La empresa informó que podrán realizarse visitas virtuales y conocer la colección que se perdió en el incendio del pasado septiembre 

A partir del jueves podrás ingresar de manera virtual a través de Google y conocer la colección del Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro,  la cuál se perdió luego del incendio que la consumió el 2 de septiembre pasado.

Debido ello, el museo perdió 20 millones de piezas, como objetos indígenas invaluables, dinosaurios y el esqueleto humano más antiguo descubierto en América.

Ante la noticia del desastre, Google decidió  recopilar fotografías tomadas por personas que habían visitado el museo, además, el museo se encontraba trabajando con Google Arts & Culture para poner su colección en línea.

La compañía informó a través de un comunicado, que en las imágenes de Street View y exhibiciones en línea, se podrán apreciar gran parte de la colección.

Puntualizaron que el incendio es un recordatorio de las diversas amenazas que acechan el patrimonio mundial y la importancia de protegerlo.  La innovación digital además de introducir nuevas formas de arte, también es un medio para preservar el arte y el patrimonio de la sociedad.

La exposición se puede visitar en Google Arts & Culture y el las aplicaciones para iOS y Android.

Contenido relacionado

Esto fue lo más buscado en Google durante 2018

 

Acerca de PacoZea.com 32599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*