En el municipio de Yuriria, Guanajuato, cambiaron las patrullas por caballos y bicicletas.

El alcalde, Salomón Carmona Ayala, externó que ante el desabasto de gasolina el municipio los elementos de seguridad se transportarán en bicicleta y a caballo para evitar que la ciudadanía se quede sin vigilancia.

La mañana de este jueves el alcalde comentó que sus vehículos de seguridad permanecerán varados ya que Yuriria también ha sido afectado por la situación en dónde desde hace 7 días se ha presentado una escasez de combustible.

A falta de gasolina, hemos recurrido al sistema de antes, la gente a caballo. Así se hacía antes, los comisarios a caballo vigilando los pueblos. Tenemos gasolina para las emergencias solamente”, dijo Carmona.

Sin embargo, dijo que a pesar de eso el municipio y sus comunidades no se quedarían sin vigilancia. En total, la Alcaldía dispuso de 16 caballos y 10 bicicletas para vigilar colonias y algunas comunidades rurales. Los elementos que vigilen el primer cuadro del municipio lo harán a pie.

Esta medida será empleada hasta que concluya el desabasto de gasolina, pero podría mantenerse dependiendo de sus resultados.