Washington Post afirma que Evo Morales no hizo fraude en las pasadas elecciones

Washington Post afirma que Evo Morales no hizo fraude en las pasadas elecciones
Washington Post afirma que Evo Morales no hizo fraude en las pasadas elecciones

En medio de la crisis que enfrenta, Evo Morales recibirá el título de doctor honoris causa otorgado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Los últimos meses no han sido fáciles para Evo morales, pero el Washington Post reveló algo que podría cambiar su situación, afirma que no hay indicios de fraude en las pasadas elecciones de Bolivia.

La investigación fue realizada por John Curiel y Jack Williams, académicos del MIT Election Data and Science Lab, posteriormente los resultados se publicaron en el afamado periódico.

«Nuestros resultados fueron directos. No parece haber una diferencia estadísticamente significativa en el margen antes y después de la suspensión de la votación preliminar», afirmaron los periodistas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue la que, en octubre pasado, señaló que había encontrado pruebas de que las elecciones presidenciales fueron manipuladas.

Bajo ese argumento la oposición exigió la destitución de Evo Morales y presentar en el Congreso a Jeanine Áñez acompañada de las Fuerzas Armadas.

Los investigadores del Washington Post señalaron que la OEA no consideró una serie de factores.

Por otro lado, los investigadores afirman que la brecha en infraestructura e ingresos aún es muy grave entre las zonas urbanas y rurales, lo que sería la explicación a los cambios en los registros de la votación de octubre.

Tras darse a conocer la publicación, Roberto Velasco Álvarez,  vocero de la Cancillería mexicana, señaló que Luis Almagro deberá “aclarar y explicar las deficiencias” de su informe.

Doctorado Honoris Causa

En otras noticias relacionadas con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá el título de doctor honoris causa otorgado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTdF), por “su labor en defensa de los derechos de los pueblos originarios, su lucha contra la pobreza y su condición de referente político de la región”, explicó el rector de la institución Juan José Castelucci.

La distinción fue aprobada en 2019 por las autoridades de la universidad fueguina cuando todavía Morales era presidente. «Es un título honorífico que propusimos otorgar el año pasado, a partir de los vínculos que la universidad tiene con los pueblos originarios y con la comunidad boliviana en la provincia. Hicimos la propuesta al Consejo Superior y se aprobó por amplia mayoría».

DMS

Contenido relacionado

Le es negada candidatura a Evo Morales por no residir en Bolivia
Acerca de PacoZea.com 48255 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. OEA ratifica fraude en Bolivia contra Evo Morales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*