«Willa» se intensifica, llegó a categoría 4

"Willa" se intensifica, llegó a categoría 4
"Willa" se intensifica, llegó a categoría 4

«Willa» aceleraría hacia el norte-noreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes

«Willa» se fortaleció el domingo a un huracán extremadamente peligroso categoría 4 en aguas del Pacífico mientras avanza hacia la costa occidental de México, donde impactaría en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se localizaba a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 215 kilómetros por hora, moviéndose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 k/h.

«Willa» -que en las primeras horas del domingo pasó a ser un huracán categoría 1 desde tormenta tropical- aceleraría hacia el norte-noreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes, dijo en un reporte el CNH, con sede en Miami.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en las últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo en un comunicado que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

 

Contenido relacionado

“Willa” se convierte en huracán categoría 2

Acerca de PacoZea.com 36614 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Siete municipios de Sinaloa suspenden clases por "Willa" - PacoZea.com
  2. "Willa" ya es "potencialmente catastrófico", sube a categoría 5

Opina

Tu email no será publicado .


*