Wisconsin permitirá el uso de armas a menores de 10 años

Wisconsin permitirá el uso de armas a menores de 10 años
Wisconsin permitirá el uso de armas a menores de 10 años

Esta autorización de uso de armas toma vigencia casi dos semanas después de que un tiroteo masivo en un servicio religioso dominical en Texas reavivara el debate sobre la violencia armada en el país.

Una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos entrará en vigor el sábado y permitirá a niños menores de 10 años llevar sus propias armas en los bosques del estado de Wisconsin.

La nueva ley fue firmada el fin de semana pasado por el gobernador republicano Scott Walker, y toma vigencia casi dos semanas después de que un tiroteo masivo en un servicio religioso dominical en Texas reavivara el debate sobre la violencia armada en el país.

La ley de Wisconsin elimina una restricción previa de 10 años, permitiendo a cualquier niño llevar un arma de cacería si está acompañado por un adulto entrenado.

Los pequeños podrán usar sus propias armas, y no solo compartir la del adulto como muchos estados requieren.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley, y argumentaron que permitirá a los padres pasar la tradición de cacería a las futuras generaciones.
La ley se hace efectiva al comienzo del período anual de nueve días de caza de venados en Wisconsin, un estado con millones de hectáreas de bosques donde venados, osos y pavos salvajes son cazados.
Contenido relacionado
Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Venta de armas alcanza cifra récord durante el Black Friday - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*