Ximena Ayala y Lisa Owen asistirán a función de Los insólitos peces gato

Ximena Ayala y Lisa Owen asistirán a función de Los insólitos peces gato

Lisa Owen y Ximena Ayala compartirán sus experiencias en un diálogo con el público asistente, una vez que se haya presentado la película

Este sábado 14 de diciembre, los vecinos de colonias como Santa Martha Acatitla, y las unidades habitacionales Ermita Zaragoza y Solidaridad El Salado podrán conocer y dialogar con las dos protagonistas de la cinta Los insólitos peces gato, Ximena Ayala y Lisa Owen, quienes acudirán a la presentación de esta película que ha ganado por lo menos cinco premios internacionales.

El programa  Cine Bajo las Estrellas inició hace ya un año con la proyección de Roma, de Alfonso Cuarón, y tiene la finalidad de acercar el cine mexicano y de calidad a la población de Iztapalapa.

A partir de entonces se han hecho más de 300 funciones de cine al aire libre, en muchas ocasiones con invitados especiales como actores, productores y directores de las obras que se presentan. Han acudido Carlos Carrera, Ignacio Ortiz, Alejandra Márquez, Tenoch Huerta, Hari Sama, Úrsula Pruneda, Carmen Beato y Martha Claudia Moreno.

“Los insólitos peces gato” es el primer largometraje de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce, que en una cartelera dominada por cintas extranjeras sólo estuvo en las salas de cine por unas semanas. Sin embargo, desde su debut en 2013, la película recibió reconocimientos como los siguientes: premio Fipresci (Discovery) en el Festival de Toronto; Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón; Mejor Película Latinoamericana, en el Festival Mar del Plata, y 7 nominaciones al Ariel, entre ellas la de Lisa Owen por mejor coactuación femenina.

Claudia Sainte-Luce, directora de la película y autora del guion, ha comentado a propósito de su ópera prima que, en mucho, se trata de hechos reales relacionados con su vida, pero aderezados con momentos de ingenio, alegría y situaciones divertidas, además de profundamente emocionales.

La historia que cuenta la película es un hecho real que le ocurrió a la directora, quien fue acogida por una mujer y por su familia, cuando estaba cerca de la muerte, era un momento muy delicado para ella.

Ximena Ayala interpreta a Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, con una vida monótona y vacía. Un día ingresa al hospital por una cirugía de apéndice; ahí conoce a Martha (Lisa Owen), una madre viuda con cuatro hijos cuyo marido la contagió de sida.

Los insólitos peces gato es un relato convincente sobre el amor, la amistad,la vida, la muerte y la solidaridad”. (Lucero Solórzano, crítica de cine, Excélsior, 25 de noviembre de 2013)

Lisa Owen y Ximena Ayala compartirán sus experiencias en un diálogo con el público asistente, una vez que se haya presentado la película.

La cita es este sábado 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la dirección territorial Acatitla – Zaragoza, ubicada en la avenida Texcoco, esquina Encinos, unidad habitacional Solidaridad El Salado. A unas calles del Faro de Oriente y el Metro Acatitla.

Cine Bajo las Estrellas cerrará 2019 con dos cintas más:

Cría Puercos, dirigida por Ehecatl García, el sábado 21 de diciembre, a las 18 horas, en Plaza de los Jóvenes, Margaritas esquina con avenida Camino a las Minas, colonia Xalpa.

Las Buenas Hierbas, dirigida por María Novaro. Domingo 22 de diciembre, 18 horas, en el Parque Patolli de Periférico, colonia José López Portillo.

Contenido relacionado

67º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*