Search
Close this search box.

,

¿Y después de la pandemia? Estas cosas cambiarían para siempre

El 2020 nos sorprendió con diversas noticias, empezando por las tensiones por parte de Estados Unidos e Irán, y actualmente, la pandemia por Covid-19.

El 2020 nos sorprendió con diversas noticias, empezando por las tensiones por parte de Estados Unidos e Irán que auguraban una Tercera Guerra Mundial, seguidas de los incendios en Australia y posteriormente, la pandemia por Covid-19.

Los casos de personas contagiadas y fallecidas siguen sin frenar totalmente. Si bien en algunas naciones “la curva” se ha aplanado gracias a las medidas restrictivas, en otros países las cifras van en ascenso.

Algo cierto es que el virus continuará entre nosotros, sin una vacuna lista para combatirlo, hasta el momento.

La “nueva normalidad” acarreará cambios importantes en el mundo.

Dependeremos mucho más de la tecnología:

La tecnología ha hecho más fácil la vida de la humanidad y sobre todo con la gran revolución del “smartphone” que inició en 2007 cuando Apple presentó su tan famoso “IPhone”.

A pesar de ello el humano aún no dependía de ésta, sin embargo, la pandemia nos obligó a hacer mayor uso de estas nuevas tecnologías en todos los ámbitos.

Y es que, desde el trabajo en casa, la educación o incluso el entretenimiento, los trabajadores han tenido que migrar a plataformas como “Zoom”, los niños y jóvenes han sido educados desde “Google Classroom” y las plataformas de streaming se han encargado de darnos el entretenimiento para saciar el tiempo de ocio.

La adaptación al mundo tecnológico sucedió rápidamente y podría ser alternativas que perduren.

Cambios en la industria de energéticos:

El paro casi total de actividades humanas trajo consigo una reducción en la quema de combustibles fósiles, trayendo numerosos problemas a la industria, la cual perdía poco a poco su valor ante la poca demanda.

El medio ambiente resultó beneficiado con estas medidas impuestas por los gobiernos. La disminución de las emisiones de dióxido de carbono representa un aire más limpio.

Pese a ello, el descenso de emisiones podría ser temporal. Si no se implementa una transición a energías verdes y renovables, el pequeño respiro que le habremos dado al planeta Tierra habría sido en vano.

Nuestro comportamiento cambiará:

Pasada la pandemia, nuestro comportamiento podría adoptar la solidaridad, procurando siempre el bien mayor para evitar más contagios y muertes.

O en un panorama opuesto, las nuevas normas de convivencia nos pueden volver más egoístas y menos unidos, procurando siempre el bien individual, aunque, por otra parte, el ser humano ha sobrevivido principalmente gracias a la socialización.

Contenido relacionado:

¿Realmente los niños están a salvo del coronavirus?

VIGA

Mas Noticias