Y entonces, ¿dónde está Karime Macías?

Y entonces, ¿dónde está Karime Macías?
Y entonces, ¿dónde está Karime Macías?
Y entonces, ¿dónde está Karime Macías?
Y entonces, ¿dónde está Karime Macías?

¿Dónde está Karime Macías?

Ayer por la tarde, a partir de una fotografía, se dio a conocer la noticia de que Karime Macías Tubilla , esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido actualmente en Guatemala, había aparecido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar junto a sus padres e hijos hacia Londres.

Más tarde algunos medios señalaron que no era la Ciudad de México donde se encontraba, sino en Bogotá, Colombia y que la foto correspondía al aeropuerto El Dorado de la capital colombiana y que la fotografía se había tomado la noche de este miércoles.

Sobre esta segunda versión se sabe que la familia de Javier Duarte no habría pisado suelo mexicano durante su viaje; sino que presuntamente habrían volado de Bogotá a Londres haciendo una escala en Atlanta.

A Colombia habrían llegado alrededor de las 21:19 h de ayer miércoles con conexión al vuelo AV120 Bogotá – Londres, con salida 23:14 h.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR)  informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa”, la dependencia y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos.

AntiCovid

«Los registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes”, se detalla en el texto.

¿Estaría esto comprobando que efectivamente no salieron de México sino que de Guatemala voló a Bogotá? En ese caso, tiene lógica que en nuestro país no se tenga el registro de su salida.

Hay que recordar que Macías Tubilla no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, sin embargo, la PGR ha dicho que agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.


Acerca de PacoZea.com 44765 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*