Ya son 90 los muertos por el sismo en México

Ya son 90 los muertos por el sismo en México
Ya son 90 los muertos por el sismo en México

La cifra mortal por el sismo del jueves aumentó a 90 después de lo informado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La cifra de muertos por el sismo del pasado jueves en México se elevó esta madrugada de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado sureño.

El sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había dicho que el balance preliminar de muertos del sismo era de 65, «de los cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco».

De acuerdo con fuentes estatales y municipales, el municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza sigue siendo el más castigado con alrededor de 60 muertos. Sin embargo, advierten que las cifras siguen siendo preliminares.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8.2 del jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

Aumenta a 65 el saldo mortal por sismo del jueves

Acerca de PacoZea.com 39360 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por duelo, Oaxaca suspende fiestas patrias - Paco Zea

Opina

Tu email no será publicado .


*