Ya es posible ser Premium en Telegram, ¿qué implicaciones trae esta actualización?

Ya es posible ser Premium en Telegram, ¿qué implicaciones trae esta actualización?

Telegram al día de hoy sigue siendo una aplicación gratuita, es decir, sus desarrolladores siguen actualizando la plataforma para que esté disponible al alcance de todos

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. La mayoría de las interacciones que tenemos con las personas de nuestro entorno las hacemos mediante estas herramientas digitales.

Entre los distintos tipos de redes existentes están aquellas que funcionan como un servicio de mensajería instantánea, como ocurre con WhatsApp y Telegram.

Ahora bien, durante años WhatsApp fue la red social dominante en lo que se refiere al servicio de mensajería directa entre usuarios, mientras que Telegram por su parte, creada por Pável y Nikolái Dúrov, tuvo inicios modestos y fue creciendo cada vez más afianzándose como la única competencia seria de WhatsApp.

En la actualidad, Telegram ha logrado colarse entre las 5 apps más descargadas del último año. ¿Qué es lo que la hace tan especial para sus usuarios? Entre otras cosas, su capacidad de enviar archivos de un peso máximo de 2GB o la privacidad que proporciona, ya que no es necesario usar un número telefónico para utilizar sus servicios.

¿Por qué habilitar cuentas Premium?

Todas aquellas personas que utilizan la aplicación para comunicarse diariamente con sus familiares, para promocionar algún tipo de servicio, e incluso, ponerse de acuerdo con amigos para jugar en https://casino.netbet.com.mx/blackjack o realizar otras actividades; ahora cuentan con la posibilidad de incrementar y mejorar las ventajas que ofrece la plataforma pagando una suscripción mensual.

El uso de Telegram ha sido gratuito durante los años que ha estado disponible a través de la red. Es por ello que pensar en pagar una mensualidad pudiese sonar descabellado a primera instancia.

La realidad es que Telegram se vio en la necesidad de buscar una alternativa de financiamiento ya que a finales del 2020 sus usuarios activos alcanzaban los 700 millones de personas, lo que implicaba un mayor desgaste de sus servidores.

Para poder tener un mantenimiento adecuado y estabilizar sus servicios los creadores vieron viable ofrecer a los usuarios cuentas Premium que ampliarán la experiencia de la plataforma al máximo por un pequeño monto mensual.

Ventajas de pagar una suscripción

Telegram al día de hoy sigue siendo una aplicación gratuita, es decir, sus desarrolladores siguen actualizando la plataforma para que esté disponible al alcance de todos. Ahora bien, sí el usuario lo desea, a partir de este 2022 puede solicitar una suscripción mensual y convertirse en Premium.

Gracias a esta nueva cuenta por suscripción es posible subir archivos más grandes (hasta 4GB) y tener almacenamiento ilimitado. A su vez, la velocidad de descarga de cualquier contenido multimedia y archivos en general ya no tendrá restricciones.

Un usuario Premium puede seguir hasta 1000 canales, almacenar un total de 20 carpetas de chats, así como también anclar 20 conversaciones en su inicio. Por otro lado, tiene la opción de ampliar el texto que aparece en su biografía e incluir enlaces en ella. La publicidad que aparece en ciertos canales desaparecerá, además de darnos acceso a stickers y a reacciones exclusivas.

Es bastante probable que estos beneficios disponibles en las cuentas por suscripción se sigan ampliando con el tiempo. Por ello, si te gusta la exclusividad, entonces Telegram Premium es para ti.

Contenido relacionado:

Telegram alcanza 500 millones de usuarios activos en 72 horas, tras anuncio de cambios en WhatsApp

Mas Noticias