“Ya es tiempo de que todos saquemos adelante al país”: AMLO

"Ya es tiempo de que todos saquemos adelante al país": AMLO
"Ya es tiempo de que todos saquemos adelante al país": AMLO

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de encabezar este movimiento de transformación y no fallarle al pueblo de México

En entrevista, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su triunfo es resultado de la perseverancia ya que cuando se lucha por ideales, no se rinde hasta lograr el objetivo. Aseguró que su triunfo será para bien del pueblo de México.

Señaló que es un triunfo de millones de mexicanos y no solo de un dirigente. Comentó que se trata del fruto del esfuerzo de muchos dirigentes sociales que han ayudado en diferentes momentos.

López Obrador dijo sentirse a gusto, satisfecho y agradecido con los mexicanos. La gente se portó muy bien, dijo.

El candidato ganador refrendó su compromiso de encabezar este movimiento de transformación y no fallarle al pueblo de México. Aseguró que estará a la altura de los mexicanos y los representará con mucha dignidad.

Comentó que desde el inicio de la campaña percibió el triunfo ya que siempre tuvo un buen margen

Agradeció a los candidatos haber aceptado su triunfo y a los tres los llamó respetuosos. “Se portaron muy bien”, dijo.

Ante la pregunta de qué les diría a quienes no están satisfechos o se sienten tristes ante su triunfo, el hoy candidato ganador de la coalición Juntos haremos historia, les pidió tenerle confianza y aseguró que respetará a todos. Señaló que no es rencoroso y que buscará la reconciliación y los cambios para el bien de los mexicanos.

“Ya es tiempo de que haya un cambio de régimen y de todos saquemos adelante al país”, dijo. Además se dijo convencido de que poco a poco sus adversarios se irán convenciendo de que el cambio será para bien.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está luchando para crear una dictadura, sino para establecer una auténtica democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo; sin corrupción, un gobierno que procure la justicia, que sea ejemplo para que con autoridad moral se tenga autoridad política y todos ayudemos a tener una sociedad mejor y México salga adelante.

El candidato ganador rechazo que se vaya a gobernar con prepotencia. Señaló que no por tener mayoría en el Congreso llevará a cabo reformas que polaricen. Dijo que gobernará con el mismo marco legal actual sin mayores modificaciones pero aceptó que enviará pocas iniciativas de reformas para poder acabar con la corrupción. Destacó que propondrá la modificación del Artículo 102  de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción porque ahora no se puede hacer mas que por traición a la patria.

Aseguró también que se terminará con los privilegios y se castigará a quienes compran votos, a quienes utilizan el presupuesto para favorecer a partidos y candidatos para que se establezca una auténtica democracia.

López Obrador se dijo partidario del “sufragio efectivo, no reelección” y destacó que se someterá a la revocación del mandato en tres años ya que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Sobre la reforma educativa, dijo que se cancelará y presentará un plan distinto de común acuerdo con los maestros porque no se puede aplicar una verdadera reforma educativa sin los maestros porque ellos son los que transmiten el conocimiento, por ello aseguró que es necesario tener acuerdos con maestros y padre de familia para hacer un plan educativo y mejorar la calidad de la enseñanza.

Al referirse a la reforma energética, comentó que revisará uno a uno los contratos para no afectar el interés nacional y en caso de que haya anomalías se procederá legalmente sin abusar, actuar con arbitrariedad, sin expropiar, sin confiscar bienes, sino todo por la vía legal.

En el caso del aeropuerto, dijo que revisará cuál es la mejor opción, si se continúa con su construcción o si se construye dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, lo cual puede costar mucho menos de lo que significaría terminar el de Texcoco. Señaló que la tercera opción es que se pueda concesionar a empresarios mexicanos y que sean ellos quienes lo construyan sin que se use dinero del presupuesto.

López Obrador aseguró que buscará la unidad de todos los mexicanos. Hizo énfasis en que todos necesitamos unirnos para sacar adelante al país y aseguró que este año el mundo va a crecer al 4 por ciento y México -de acuerdo con las predicciones- lo hará al 2 por ciento, por ello aseguró que desea que el país tenga crecimiento económico como otros países para que haya empleo, bienestar, paz y tranquilidad.

Respecto a la relación con su familia, aseguró que seguir actuando con humildad ayudará a que no haya cambios.

Sobre su lugar de residencia, dijo que hasta que su hijo termine la primaria, permanecerá viviendo donde lo hace ahora. Al terminar, verán dos opciones, una sería rentar una casa cercana a Palacio Nacional o vivir en él.

El tabasqueño comentó que no usará al Estado Mayor Presidencial para su protección sino que pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, aseguró que no perderán su status pero ya no tendrá su servicio.

El candidato ganador aseguró que no fallará a los mexicanos y hará justicia. Asimismo dijo que desde los primeros días se sentirá que es un gobierno de la gente y se va a atender, escuchar y respetar a todos.

Finalmente López Obrador aceptó la posibilidad de revisar a la gente que está dentro de su equipo, sin embargo, señaló que no se puede juzgar a priori, sino que se tiene que dar la confianza y si no se actúa correctamente, se procederá. “No se va a permitir la corrupción ni ningún abuso de funcionarios públicos”, puntualizó.

Contenido relacionado

“¡Sí se pudo!”, dijo López Obrador en el Zócalo

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Este será el equipo de transición de López Obrador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*