Ya hay fecha para consulta sobre revocación de mandato; será en marzo de 2022

Ya hay fecha para consulta sobre revocación de mandato; será en marzo de 2022

Además de la revocación de mandato, López Obrador celebró que el presidente ya pueda ser juzgado por cualquier delito

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los cambios constitucionales que se realizaron ayer en el Congreso en materia de consulta ciudadana y la revocación de mandato, y refrendó que la continuidad de su mandato será sometida a votación en 2022.

«Se va a poder consultar a los ciudadanos, después de tres años de mandato, en mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes», comentó.

Refirió que se preguntará a los ciudadanos si quieren que el presidente renuncie o continúe, pues «así como el pueblo pone, que también tenga la posibilidad de quitar a los malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza», dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador celebró los cambios que se aprobaron ayer, entre ellos, que el presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que este cambio es inédito debido a que anteriormente «había impunidad constitucional» y sólo se le podía juzgar por traición a la patria.

Contenido relacionado

Asesinato por legítima defensa es avalado por SCJN

Acerca de PacoZea.com 39479 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Arranca el Operativo Paisano Invierno 2019 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*