Ya hay un detenido por el atentado contra funcionarios en Argentina

Ya hay un detenido por el atentado contra funcionarios en Argentina
Ya hay un detenido por el atentado contra funcionarios en Argentina

El atentado de esta mañana ha conmocionado al arco político y piden se haga justicia

Esta mañana un funcionario provincial perdió la vida y un diputado nacional quedó gravemente herido por un ataque perpetrado desde un automóvil ocurrido frente al Congreso Nacional en la capital argentina.

Por estos hechos, la Policía Federal confirmó la detención de Rafael Cano Carmona, de 50 años de edad, cuñado del Juan Jesús Fernández, dueño del auto de donde se bajaron los atacantes que mataron a Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado Héctor Olivares.

De acuerdo con fuentes policiales, en el Volkswagen Vento hallado en un estacionamiento en Bartolomé Mitre 1444, se encontró un cédula azul a nombre de Cano Carmona, quien fue detenido en un allanamiento en el décimo piso del edificio de Hipólito Yrigoyen 1310, a sólo dos cuadras de donde se produjo el ataque.

Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos de
vaciar el cargador de una pistola calibre 9 milímetros, a pocos pasos de la sede del Poder Legislativo.  .

Al diputado Héctor Olivares, lo reportan en estado crítico luego de recibir un balazo en la zona abdominal que le afectó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares.

“Se encuentra en estado crítico, corre peligro, está en riesgo. Se le realizó una cirugía de rescate para evitar la muerte”, declaró Pablo Rossi, subdirector del Hospital Ramos Mejía, al que fue ingresado.

“Quiero decirle a los argentinos que ya está trabajando la policía y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables”, dijo el presidente Mauricio Macri, al enviar condolencias a las familias de las víctimas.

Figuras de todo el arco político argentino repudiaron el ataque.

Según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Yadón era el blanco del ataque. “Los atacantes disparan como objetivo principal a Yadón y logran asesinarlo. Y pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen”.

Contenido relacionado

Asesinan a funcionario y dejan herido a diputado tras ataque en Argentina

Acerca de PacoZea.com 48633 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*