¿Ya observaste cómo luce el lado oscuro de la luna? Estas son las imágenes

¿Ya observaste cómo luce el lado oscuro de la luna? Estas son las imágenes
¿Ya observaste cómo luce el lado oscuro de la luna? Estas son las imágenes

El término “lado oscuro” no es correcto, ya que significa que simplemente no podemos ver el otro lado de la luna, y no que el sol nunca brille allí

El satélite chino Longjiang-2, que entró en órbita lunar a mediados de 2018, logró tomar una imagen histórica en la que se ve completamente visible el lado oscuro de la Luna, con la Tierra de fondo.

La fotografía se ha viralizado en las redes sociales y ha asombrado a los internautas por lo detallado de las imágenes y el brillante color de la tierra.

Dicho satélite es parte de la misión que en enero alunizó en lado oculto del satélite de la Tierra.

La sonda Change-4 logró esta hazaña gracias al satélite de comunicaciones chino Queqiao, que llegó a la Luna durante el lanzamiento, a mediados del año pasado, del Longjiang-2.

Aunque el término “lado oscuro” no es correcto, ya que significa que simplemente no podemos ver el otro lado de la luna, esto no significa que el sol nunca brille allí, por lo que lo adecuado es referirnos como el lado oculto.

Longjiang-2 envía las imágenes de la luna a la Tierra a través del Observatorio de Radio Dwingeloo en los Países Bajos, donde los astrónomos del lugar se han ofrecido como voluntarios para ayudar a la agencia espacial china a recibir las imágenes utilizando la antena supersensible de su observatorio.

Contenido relacionado

China comienza con exploración en la cara oscura de la luna

Acerca de PacoZea.com 29835 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Comments

  1. Y encabezáis el titular con una fotografía no real…muy profesional!
    La tierra no puede verse a ese tamaño, teniendo en cuenta la distancia entre la luna y nuestro planeta. Acaso no sabéis que todos los planetas del sistema solar cabrían entre la tierra y la luna?
    La fotografía que ha compartido la agencia espacial china si es auténtica.
    Lamentable, de verdad…

    • Hola,

      tienes toda la razón. La verdad es que aunque él redactor sabía que no era la imagen correcta, fue la que ilustraron las agencias de prensa y sobre la que nos dieron derechos de reproducción. El medio no es de divulgación científica y más bien pretende levantar el interés del público general. Te agradezco el comentario.

1 Trackback / Pingback

  1. No te pierdas hoy la súper luna de nieve - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*