Ya son más de 2 mil infectados de coronavirus en el mundo #VIDEO

Ya son más de 2 mil infectados de coronavirus en el mundo #VIDEO

La ciudad de Wuhan se encuentra en cuarentena, además de China, otros 6 países han confirmado personas infectadas de coronavirus

Mientras el número de personas aisladas en China para tratar de contener la epidemia de coronavirus ya alcanza los 56 millones, el número de casos, de muertes y de regiones afectadas tanto en China como en el resto del mundo siguen aumentando.

El brote de coronavirus comenzó en la ciudad china central de Wuhan, en la provincia de Hubei, ya ha matado a 80 personas hasta el momento y ha infectado a más de 2 mil 750 en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Este brote infeccioso ha arruinado para muchos chinos el estreno del año de la Rata, mientras tanto autoridades chinas han anunciado que extenderá tres días la semana festiva del Año Nuevo Lunar, hasta el 2 de febrero, y que los colegios volverán de su paréntesis vacacional más tarde de lo normal.

El coronavirus ya se ha extendido a países como Tailandia, Australia, Estados Unidos, Francia, Camboya y Canadá. Solo se han reportado muertes en China.

Casi todos los infectados estuvieron recientemente en Wuhan, donde se inició la epidemia. La ciudad entera, con más de de 11 millones de habitantes, se encuentra en cuarentena, los hospitales están desbordados y comienza a escasear el suministro de medicamentos.

El presidente chino, Xi Jinping, reconoció al término de una reunión del órgano de dirección del Partido Comunista (el Politburó) convocada con motivo de la crisis sanitaria que la situación es “grave” ante una “epidemia que se está acelerando”.

Ante la emergencia lugares públicos y turísticos en aquel país oriental han sido cerrados hasta nuevo aviso.

Contenido relacionado

Especialistas chinos revelan que coronavirus también se contagia durante incubación

EAS

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*