Ya suman 21 muertos por ataque en Tailandia, el tirador sigue activo

La policía de Tailandia aun no logra detener al militar que ya ha provocado 21 muertes y ha dejado más de 40 heridos al interior de un centro comercial

La policía de Tailandia ha hecho un recuento total y la cifra de víctimas ha ascendido a 21 luego de que un soldado fuertemente armado realizara un tiroteo al interior de un centro comercial.

El uniformado aun se encuentra prófugo y transmitió sus crímenes a través de sus redes sociales.

El tiroteo ocurrió en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al noreste de Tailandia. Según explica la policía el responsable es un soldado de 32 años, quien asesinó a su comandante y a otros dos compañeros en un campamento militar cercano a Korat.

Aunque el móvil para estos asesinatos sigue siendo desconocido, algunos medios han declarado que el incidente comenzó por una discusión sobre la comisión de una venta de tierras con su comandante.

Luego de ello, el agresor “robó un vehículo militar y condujo hacia el centro de la ciudad” y así llegó al centro comercial Terminal 21.

Medios locales informaron que el atacante se detuvo en un depósito militar de donde sustrajo varias armas y municiones para luego a cabo su matanza en el centro comercial de la ciudad.

El Ministerio de Defensa informó, en su último balance hasta el momento, que al menos 21 personas han sido asesinadas por el militar, y 46 más han resultado heridas.

El soldado divulgó videos y fotos de él y varios mensajes en su página de Facebook: “¿Debo entregarme?” o “Nadie puede escapar a la muerte”.

En un video, que más tarde fue eliminado, Jakrapanth Thomma, con un casco del ejército, grababa desde el vehículo y decía: “Estoy cansado […] ya no puedo ni apretar con el dedo”, haciendo gestos con el dedo, como si apretara un gatillo.

El Ministerio de Defensa indicó que las fuerzas de seguridad acordonaron el centro comercial Terminal 21, donde se declaró un incendio, y que el atacante continúa activo.

Los medios locales informaron que el agresor habría tomado rehenes, pero las autoridades no han confirmado este hecho.

Un testigo que se hallaba en el centro comercial antes del ataque dijo que el lugar se hallaba repleto de clientes.

Hoy había muchísima gente en el centro comercial” dijo el testigo, de 32 años, pero que requirió el anonimato.

Me fui del centro poco antes (de que se iniciara el ataque)”, agregó.

De acuerdo con la policía, el militar usa un rifle de asalto como arma principal y se cree que tiene acceso a granadas.

Contenido relacionado

Militar desata tiroteo en Tailandia, reportan 17 muertos #VIDEO

EAS

Mas Noticias