Search
Close this search box.

,

Yalitza Aparicio ahora brilla en la portada de Vanity Fair

Para Yalitza Aparicio ha sido un gran logro ser la primera mujer indígena en ser nominada a una estatuilla y la segunda mexicana en ser considerada por la Academia, por su participación en la cinta “Roma” de Cuarón

Yalitza Aparicio posó como una de las protagonistas del número 25 de Vanity Fair Hollywood, que reunió a los nominados al Premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para la entrega 2019.

Como parte de una publicación especial, en la portada aparece la protagonista de Roma en compañía de Rami Malek, nominado a Mejor Actor por la película Bohemian Raphsody, Regina King, nominada como Mejor Actriz de Reparto por ‘If Beale Street Could Talk’, David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding. La publicación describe que se eligió a la mexicana de 25 años y a otros jóvenes actores por el cambio que marcan para la industria en los próximos años.

“Si bien mi tiempo en este negocio ha sido corto, ha sido una fuente de orgullo y esperanza para muchas personas que ven a alguien que se ve como yo, una persona indígena, protagonizando una película de un director ganador del Oscar. Y eso es un gran cambio para Hollywood”, dijo Aparicio.

La sesión fotográfica estuvo a cargo de otro mexicano que sabe lo que estar nominado a un premio de la Academia, el cineasta Emmanuel “Chivo” Lubezki, con la intención de enmarcar los grandes cambios actuales en la industria cinematográfica.

“Es una época de enormes cambios en la industria del cine. Cada artista tiene una historia única de Hollywood que dice mucho sobre dónde ha estado el negocio y hacia dónde se dirige”, dijo.

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, para Yalitza Aparicio ha sido un gran logro ser la primera mujer indígena en ser nominada a una estatuilla y la segunda mexicana en ser considerada por la Academia, por su participación en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, sacando lo mejor y lo peor de muchos mexicanos, desde el clasismo por su origen hasta las críticas por su vestimenta en los distintos eventos a los que ha asistido.

Contenido relacionado

A Vanity Fair se le pasa la mano con el Photoshop y las redes no la perdonan

Mas Noticias