Yo no puedo darle la bienvenida a Trump: Mancera

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU, se encontró esta reunió esta tarde con EPN.
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que él no le da la bienvenida al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien llegó este miércoles a la capital de la República invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

Por supuesto que no le puedo dar la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país y ha atacado a mis connacionales, no puedo darle la bienvenida a la Ciudad de México a una persona que se ha expresado así en repetidas ocasiones además”, expresó el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

Visita: Museo invita a Trump para que recuerde consecuencias del odio

El Ejecutivo local evitó pronunciarse sobre si el presidente Peña Nieto hizo bien en invitar al magnate ahora convertido en político.

“No me quiero meter en las decisiones del presidente y su agenda, él seguramente explicará al país el motivo de esta reunión, desde el ámbito de la Jefatura de Gobierno me siento personalmente agraviado cuando se agravia a los mexicanos y a México”, señaló Mancera Espinosa.

En esta ciudad se defiende la igualdad, se combate el racismo, cualquier forma de discriminación, se protege a los inmigrantes y de ninguna manera tendríamos manifestaciones antisemitas o de cualquier índole discriminatoria”, puntualizó el mandatario local.

 

Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo Reuters

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*