Search
Close this search box.

,

YosStop denuncia las condiciones inhumanas que experimentó en Santa Martha Acatitla #VIDEO

YosStop denuncia las condiciones inhumanas que experimentó en Santa Martha Acatitla #VIDEO

Contó que fue testigo de algunos casos en los que las internas tenían crisis e intentaban quitar la vida

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, compartió en su más reciente video subido a su canal de YouTube, JusStYoss, experiencias respecto a la salud tanto física como mental, tras su paso por el penal femenil.

Aseguró que desde que salió del penal, el 30 de noviembre del año pasado, ha estado en contacto con personas que apoyan a las reclusas que no tienen una defensa digna, porque los abogados de oficio no hacen el trabajo que les corresponde.

“Hoy les quiero hablar de Santa Martha, de este penal en el que viví y me pude dar cuenta de un mundo que jamás creí conocer, un mundo que no tenía ni idea de qué había, de qué pasaba”, contó Hoffman.

YosStop hizo hincapie sobre la falta de salud en dicha cárcel y habló sobre el espacio llamado “detención”, del que aseguró es un lugar “asqueroso, horrible, deplorable, antihigiénico, lo más desgraciado e inhumano de este mundo que no debería existir”, dijo.

Aseguró que por lo menos el 50% de las personas que se encuentran en Santa Martha están en prisión preventiva, en lo que se desarrolla su proceso, por lo que no se puede decir que todas las reclusas son culpables.

“En ese lugar, no existe la salud ni física, ni mental, es muy triste, pero no existe. Probablemente en ninguna cárcel de México exista, pero yo voy a hablar de ésta [cárcel] en especial, porque en los últimos días han habido dos suicidios”, afirmó.

Hoffman mencionó que en México las mujeres reciben mayores castigos que los hombres por el mismo delito y gastan 55 mil pesos más en promedio por su defensa, que lo que gasta un hombre.

También podría interesarte: Ainara Suárez asegura que recibe amenazas por presuntos fanáticos de YosStop

También dio datos que la activista Saskia Niño de Rivera compartió en sus historias de Instagram, en el que mostró las diferencias entre hombres y mujeres al entrar y permanecer en la cárcel.

“Es una realidad que en México las mujeres somos peor castigadas que los hombres, por el mismo delito”, contó.

Respecto de los suicidios, YosStop dijo que durante el tiempo en el que estuvo recluida conoció casos en los que las internas intentaron quitarse la vida, debido a las crisis provocadas por el encierro y las condiciones del mismo. En ese sentido, criticó la atención médica, psicológica y psiquiátrica que reciben las presas.

“La realidad es que estar en un lugar así, es una tortura, no existen los derechos humanos, quiero que sepan, no existen”, dijo, y mencionó que su intención con el video es que se tomen cartas en el asunto para que las reclusas tengan “un poquito de derechos”.

“Yo vi casos y supe de casos de gente que se ponían muy mal y se intentaba matar”, dijo durante su video.

Y recalcó que los derechos humanos en dicho lugar no tienen validez, de acuerdo con su experiencia.

“La realidad es que estar en un lugar así, es una tortura, no existen los derechos humanos, quiero que sepan, no existen”, apuntó

Adicionalmente, YosStop compartió con sus seguidores los audios de mujeres recluídas donde también hablan sobre su experiencia dentro del penal, sobre el caso de las personas que estuvieron recluídas y se quitaron la vida y de los procesos que deben pasar para recibir atención sicológica.

“Ayudenme a compartir este video para que la gente sepa la realidad de lo que está pasando, para que vean cómo está enloqueciendo las personas. Estar ahí no es vida, la verdad es que es mejor estar muerto” sentenció la youtuber.

Por último, Yoseline Hoffman declaró que espera que su video ayude a que el problema en las cárceles de mujeres lo volteen a ver las personas indicadas y puedan “tomar cartas en el asunto”.

https://www.youtube.com/watch?v=mDhR4dnPD38&feature=emb_logo

La influencer fue detenida el 29 de junio de 2021 en un domicilio de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, desde donde fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El 30 de noviembre fue puesta en libertad luego de que un juez aceptó reclasificar el delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida.

Contenido relacionado:

¿De nuevo? YosStop borra videos y se vuelve a disculpar

CAB

Mas Noticias