Search
Close this search box.

Youtube cierra el canal de Vox, el partido español de extrema derecha

El partido político de extrema derecha español Vox denunció que Youtube cerró su canal de videos “sin ninguna explicación”

YouTube ha eliminado este martes el canal de Vox. En su cuenta oficial de Twitter, la formación de extrema derecha ha exigido “una explicación” y ha pedido a la plataforma de alojamiento de contenido multimedia que la cuenta de Vox “sea habilitada lo antes posible”.

A las pocas horas de ser suspendida, YouTube ha comunicado que la suspensión obedece “a una infracción de derechos de autor” y explica que “cuando un canal acumula tres infracciones” se procede a la suspensión “con previa notificación”.

Asimismo, explica que la plataforma “tiene herramientas de administración de derechos de autor para dar a los propietarios de derechos control sobre su contenido en la plataforma” y que cuando el propietario de los derechos notifica que existe un vídeo que ha infringido los derechos de autor, YouTube elimina el contenido “a la mayor brevedad” y suspende “las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones”.

No obstante, los canales del partido de extrema derecha a nivel regional siguen activos.

Aunque la suspensión se ha producido por infringir los derechos de autor, este hecho se produce días después de que YouTube anunciara que vetaría los vídeos que difunden el discurso del odio y el supremacismo, según la nueva actualización de sus políticas contra estos fenómenos.

Con el fin de “eliminar el odio y el supremacismo de YouTube”, la web ha decidido prohibir “específicamente los vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía”.

La formación de Santiago Abascal ha recurrido a los vídeos virales para hacerse un hueco en las instituciones tras las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo, siendo esta una de sus estrategias de comunicación más potentes.

Contenido relacionado

YouTube prohíbe los videos que alienten el discurso de odio

Mas Noticias