Youtuber demuestra que desbloqueo facial del Galaxy S10 se puede burlar con un #video

Youtuber demuestra que desbloqueo facial del Galaxy S10 se puede burlar con un #video
Youtuber demuestra que desbloqueo facial del Galaxy S10 se puede burlar con un #video

Otros internautas dieron testimonio de la facilidad con la que se puede vulnerar el sistema de reconocimiento facial del Galaxy S10

El sistema de desbloqueo por reconocimiento facial del Samsung Galaxy S10, el más reciente ‘smartphone’ de la compañía surcoreana, puede ser fácilmente vulnerado con ayuda de un video del dueño del dispositivo.

Así lo ha confirmado el ‘youtuber’ Lewis Hilsenteger utilizando dos de esos aparatos: uno de ellos configurado para ser desbloqueado con su rostro y otro de ellos reproduciendo un video en el que él mismo aparece. Reiteradamente, el S10 logró ser desbloqueado al acercar las pantallas a pocos centímetros entre sí.

Otros internautas dieron testimonio de la facilidad con la que se puede burlar este sistema de reconocimiento facial; entre ellos, la experta de seguridad Jane Manchun Wong, que afirma haber desbloqueado con su rostro el móvil de su hermano.

Pese a que tales reportes continúan emergiendo en redes sociales, estas limitaciones de seguridad del Galaxy S10 han sido notificadas desde un principio: Samsung incluyó una advertencia para los usuarios en la que afirma que este método es “menos seguro que otros tipos de bloqueo”.

Otras compañías aseguran que esta función es más segura en sus dispositivos, como es el caso del iPhone X, cuya tecnología ‘Face ID’, según Apple, puede distinguir el rostro humano de las máscaras gracias a su inteligencia artificial. Esto, sin embargo, fue desmentido poco después por varios especialistas.

Contenido relacionado


Acerca de PacoZea.com 31792 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*