Yulia Skripal es dada de alta del hospital de Salisbury tras envenenamiento

Yulia Skripal ha sido dada de alta del hospital de Salisbury tras envenenamiento
Yulia Skripal ha sido dada de alta del hospital de Salisbury tras envenenamiento

Yulia Skripal, envenenada junto a su padre, un exespía ruso, con una sustancia neurotóxica en Inglaterra ha sido dada de alta este martes del Hospital del Distrito de Salisbury

Yulia Skripal recibió alta médica después de más de un mes desde que fue envenenada con un agente neurotóxico junto a su padre, un exespía ruso, anunció el hospital británico en el que están siendo tratados.

Yulia de 33 años y Sergei Skripal, un excoronel de 66 años de la inteligencia militar rusa que traicionó a decenas de espías al servicio de espionaje extranjero de Reino Unido, fueron hallados inconscientes en un banco público en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, el 4 de marzo.

Tras la acusación británica de que Rusia estaba detrás del ataque, el incidente escaló hasta convertirse en una de las mayores crisis entre Moscú y Occidente desde el fin de la Guerra Fría. Londres, Washington y otros gobiernos expulsaron a decenas de diplomáticos rusos, medida que fue replicada por el Kremlin, que niega su responsabilidad en el ataque.

Ambos estuvieron durante semanas en estado crítico y los médicos llegaron a temer que, incluso si sobrevivían, pudieran sufrir daños cerebrales, pero al final su salud comenzó a mejorar rápidamente.

«Yulia ha pedido privacidad a los medios y quiero reiterar su petición. También quiero aprovechar esta oportunidad para desearle lo mejor. Su tratamiento no ha terminado, pero es un paso importante», ha dicho Christine Blanshard, directora médica del Hospital del Distrito de Salisbury.

Respecto al exespía ruso Serguéi Skripal, ha afirmado que sigue evolucionando favorablemente y ha recordado que el pasado viernes había informado de que había abandonado el estado crítico.

Los Skripal fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de las calles de la ciudad de Salisbury, al sudoeste del país, en un atentado del que ambos consiguieron salir vivos. El sargento Nick Bailey, que acudió a auxiliarlos, también tuvo que ser atendido en el hospital al haber estado expuesto al agente nervioso, pero fue dado de alta.

Contenido relacionado

Exespía ruso y su hija en estado crítico por envenenamiento


Acerca de PacoZea.com 43091 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*