Zac Efron cumple 32 años, aquí sus mejores películas

Desde musicales, hasta la vida de un asesino serial, así es la carrera cinematográfica de Zac Efron

Zac Efron inició su carrera muy joven a los 15 años de edad en el 2002, con participaciones especiales en series de televisión, sin embargo, no fue hasta 2006 donde saltó a la fama gracias a Disney.

A lo largo de su carrera no solo se ha destacado como actor, también ha demostrado su talento para cantar en cinco películas musicales, donde ha hecho duetos con celebridades como John Travolta, Hugh Jackman y Zendaya.

A propósito de su cumpleaños número 32, te presentamos las películas esenciales en la carrera de Zac Efron.

High School Musical (2006)

Zac Efron ya llevaba 4 años de carrera artística, sin embargo, no fue hasta 2006 que saltó a la fama con «High School Musical», la cual se trataba de una película musical para la televisión presentada por Disney Channel.

El éxito tanto en el soundtrack, como en la misma cinta, abrió las puertas a una segunda y tercera parte para años posteriores.

High School Musical 3: La gradiuación (2008)

Luego de dos entregas exclusivas para la televisión y tras recibir grandes números de audiencia, la trilogía del musical de Disney llegó a su fin dos años después, con la novedad que sería estrenada en cines.

El entrañable final logró recaudar más de 252 millones de dólares y se coló en las 25 películas más taquilleras de ese año.

17 otra vez (2009)

Luego de un auge exitoso, Zac tenía que buscar nuevas oportunidades y se le presentó la oferta de protagonizar esta comedia a lado de Matthew Perry.

La película tuvo recibimiento moderado, sin embargo, todos destacaban el «encanto» y «carisma» del joven actor.

Buenos vecinos (2014)

Zac Efron protagonizó muchos filmes a partir de 2008, algunas con buen recibimiento y otras con no muy buenas criticas, sin embargo, no fue hasta 2014 cuando su carrera empieza a tomar un segundo aire con la primer entrega de «Buenos vecinos».

Co-protagonizada por el comediante Seth Rogen, ambos lograron una exitosa taquilla de 256 millones de dólares a nivel mundial, cantidad que superó el presupuesto de 18 millones de dólares.

Fiesta (2015)

A pesar de no ser un filme muy exitoso en taquilla, la cinta es de las más reconocidas de Zac Efron, ya que cautivo la atención de las audiencias en sistemas de streaming.

La historia sigue a un joven Dj que busca triunfar en la industria musical.

El gran showman (2017)

Con 420 millones de dólares en taquilla, «El gran showman» logró ser de los musicales más exitosos en la historia del cine y en el film de Zac Efron que más dinero ha recaudado.

La película significó su regreso a los musicales después de casi 10 años. El soundtrack de igual manera tuvo gran reconocimiento, logrando ser el disco más vendido de 2018 con más de 5 millones de copias agotadas.

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)

Considerado por muchos el personaje más maduro que ha interpretado Zac Efron en toda su carrera artística. Los críticos aseguraron que si Zac sigue por esa línea actoral, podría ser candidato a premios importantes en futuros años.

La cinta cuenta la vida del famoso asesino serial Ted Bundy.

Contenido relacionado

Eminem y los cinco escándalos que lo pusieron en el «ojo del huracán»

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*