Zara vende bolsas para el mandado en 649 pesos

Zara vende bolsas para el mandado en 649 pesos
Zara vende bolsas para el mandado en 649 pesos

Con anterioridad, Zara recibió denuncias por parte de artesanos inconformes por el plagio de iconografías de Chiapas, Veracruz y Aguacatenango.

La cadena de moda española Zara ha incorporado en su catálogo una bolsa similar a las usadas en México para las compras en el mercado. El artículo es de plástico y colorido, además, su precio sobrepasa los seiscientos pesos.

El accesorio llamado «Bolso Shopper rayas» ha sido objeto de críticas en redes sociales, al denunciar la apropiación cultural de la estética mexicana. Asimismo, internautas señalaron que las personas no tienen problema alguno en pagarle a Zara $649 por un «bolso semitransparente de formado shopper. Asas de mano. Bolsillo interior» pero, «cuando van al mercado o con nuestros artesanos mexicanos andan regateandoles el precio».

Ante las opiniones, Zara retiró el producto de México, aunque en España se mantiene en un precio de 22.95 euros y se ofrece en un tres combinaciones: Verde/Azul, Azul /Amarillo, y Azul / Rojo.

En México el mismo diseño es encontrado en los tianguis por un precio que ronda los 40 pesos y se caracteriza por ser muy resistente para el transporte de frutas, verduras y más alimentos.

Las burlas no se hicieron esperar con comentarios como «Zara vendiendo las bolsas para ir al mercado en $650 varitos. Y yo con una bolsita que compré hace un año que me costo $40 pesos con una señora súper amable y de buen corazón. Le caben 5 caguamas» escribió un usuario.

Contenido relacionado:

Ante el incremento de uso de bolsas de plástico por la pandemia, restricción volverá a ser regulada

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52629 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Destrozan tienda Zara en Puerto Rico tras pedirles que usaran mascarillas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*