Zavala, Calderón, Mancera y Batres, emitieron su voto y animan a los mexicanos

Varios personajes de la política y sociedad mexicana han compartido su participación en las urnas para incentivar a los mexicanos a salir a votar

Diferentes actores del ámbito político cumplieron con su obligación ciudadana en la jornada electoral de este domingo 1 de julio, y luego de salir a votar hicieron un llamado a los mexicanos a participar en estas elecciones.

La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, acudió a las urnas en la delegación Álvaro Obregón acompañada de su esposo, el expresidente Felipe Calderón y de sus hijos, quienes votarán por primera vez.

Luego de depositar su voto, la ex primera dama dijo no sentirse arrepentida por haber renunciado a la candidatura independiente ante la falta de equidad en la contienda; sin embargo, confió en que «saldremos todos adelante».

“Mientras hayamos votado libre y responsablemente, tenemos todo el derecho de exigir, salga quien salga, haya sido nuestra opción o no, tenemos derecho de exigir que se cumpla la ley», afirmó.

Por su parte, Felipe Calderón aseguró que gane quien gane la elección presidencial, a partir de este lunes 2 de julio, México tiene que entrar en una etapa de reconciliación nacional.

También confió en que la jornada se desarrolle de manera pacífica, ordenada y respetuosa, y que el resultado sea que finalmente los mexicanos nos respetemos como somos, que entendamos que tenemos diferencias y que no por eso uno es mejor que otro.

Asimismo, el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera pidió a los mexicanos cerrar filas para «trabajar a favor de la gente».

Al arribar a la casilla ubicada en avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle Sur, Mancera expresó que lo más importante es que haya elecciones pacíficas, «que haya elecciones transparentes y que todos cerremos filas por México».

Martí Batres Guadarrama, candidato de Morena al Senado por la Ciudad de México, manifestó tener confianza en que el pueblo de México decidirá por el cambio.

Entrevistado a las afueras de la casilla 4306, ubicada en la colonia Narvarte, a donde llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos, indicó que hay muchos ciudadanos que actúan de buena fe como funcionarios de casilla y «en ellos depositamos nuestra confianza”, destacó.

Por otra parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya acudió a ejercer su voto.

Inclusive la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), inició una campaña en redes para incentivar a los mexicanos a salir a votar de forma libre, cívica y respetuosa.

La representación de los obispos católicos de México circularon un mensaje a través de sus redes en el que dijeron que se encuentran en oración para que ésta elección sea una jornada ejemplar donde prevalezca la paz.

 

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum sufre retraso en la apertura de la casilla donde votó

Acerca de PacoZea.com 48517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*