En zonas afectadas, el turismo caerá hasta en un 80 por ciento

En zonas afectadas, el turismo caerá hasta en un 80 por ciento
En zonas afectadas, el turismo caerá hasta en un 80 por ciento

Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayuda a estos lugares es visitándolos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Hay que sumar un aspecto más al daño que causaron los terremotos que en septiembre han golpeado a México, afectando significativamente la pérdida de vidas, viviendas e infraestructura. Ese es el turismo, el cual podría caer hasta un 80 por ciento en las reservaciones en hoteles donde están las zonas más afectadas.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), dicha caída afectará negativamente a la temporada alta del mes de diciembre, terminando con una racha de crecimiento de cuatro años y desincentivando la llegada de turistas extranjeros.

Los presidentes de ambas organizaciones consideraron que difícilmente se podrá superar el número de turistas internacionales y de divisas que llegaron al país el año pasado con 35 millones de viajeros internacionales y 19 mil 649 millones de dólares, por lo que en el mejor escenario, apenas se lograrán igualar dichas cifras.

Anteriormente, la Secretaría de Turismo (Sectur) estimó un crecimiento del 7 por ciento en ambos sectores, lo que habría permitido a México posicionar en el séptimo lugar del ranking de la Organización Internacional de Turismo sobre visitantes internacionales.

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto dijo que se lanzarán campañas de promoción turística pues son “una forma de ayudar, especialmente a aquellos lugares que tienen vocación turística y que es parte central de su economía. Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayuda a estos lugares es visitándolos”.

 

Contenido relacionado

Activa Peña Nieto Plan MX, tras el temblor de 7.1

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las PyMes impulsan a México. ¿Qué dificultades se encuentran? -
  2. Con descuentos, la campaña #AdelanteCDMX busca reactivar el turismo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*