Zoom dejó expuesta a Malú Micher, la senadora aclara el incidente

zoom malú micher

Malú Micher apareció desnuda durante una reunión en Zoom

El día de ayer fueron filtradas en redes sociales, fotografías de la senadora Malú Micher con el torso desnudo, durante la comparecencia del Gobernador del Banco de México realizada por Zoom.

Tras la filtración de las imágenes hubo algunas expresiones como la de Paola Migoya, integrante de Futuro21, quien señaló a través de su cuenta de twitter, que la senadora debería de ser separada del cargo.

Algunos usuarios de la red mostraron apoyo a la senadora por Guanajuato, Martha Lucía Micher (Malú Micher), reprochando la filtración de las imágenes, mientras que otros señalaron que podría ser sancionada ante el error como cualquier trabajador.

Fue Micher quien ofreció en su cuenta de Twitter una explicación ante lo acontecido, en la que agradeció por el apoyo a compañeros legisladores.

Detalló que sin darse cuenta de que la cámara se encontraba encendida, se cambió de ropa, por lo que mostró su cuerpo desnudo y no fue hasta que sus compañeros la alertaron que se percató del incidente.

En el mismo texto, señaló : «Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. […] Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad. Porque justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre».

Cabe mencionar que Malú Micher es una política reconocida por la lucha feminista que ha desempeñado desde la juventud.

Fue directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal de 2006 a 2012, en donde basó su trabajo en el pleno goce de los derechos sexuales y reproductivos, así como la no violencia contra las mujeres.

Contenido relacionado

Profesora denuncia robo de datos de alumnos, tras usar Zoom

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tras problemas en la privacidad, Zoom planea reforzar la encriptación en sus videollamadas - PacoZea.com
  2. Diputado se arranca la camisa en plena sesión para exigir reapertura de frontera #VIDEO - PacoZea.com
  3. Homepage

Opina

Tu email no será publicado .


*