23:18:20

10 canciones que te harán pensar en la genialidad de tocar la batería

Te quiero mostrar un listado de canciones que te harán querer correr a comprar una batería a tu tienda de música más cercana.

Este instrumento nació de la necesidad de producir diferentes percusiones en un sólo sistema agrupado y cómodo para tocar simultáneamente por una sola persona, es considerada de los instrumentos musicales más antiguos junto a los de viento o armónicos.

Led Zepellin “Black Dog”

Se sabe que John Bonham es uno de los mejores bateristas del mundo, ídolo de los grandes bateristas de Metal, Hard Rock y muchos otros géneros. Admirado por su diversidad de ritmos y por cambiar el enfoque que se tenía del instrumento, el golpe fuerte y sin tantos adornos lo hicieron alejarse de lo acostumbrado en la época de los 70´s. Ritmos como el jazz y el blues, lo hicieron convertirse en una leyenda, cabe mencionar que esos mismos genes se los dejó a su hijo Jason Bonham actual baterista de Led Zepellin y de Foreigner.

Rush “Tom Sawyer”

Bueno, esta es una de mis favoritas en la historia de la música. Para esto les tengo que comentar por qué. La originalidad y dificultad son características de Neil Pert, baterista canadiense. Pero en esta canción en especial se lució, el beat -si ustedes escuchan va a destiempo- la canción cambia el ritmo en el coro y solo, ¡es una belleza!

The Beatles “Come Together” (Tributo a Ringo Starr)

Ringo es uno de los bateristas más respetados y admirados en el mundo de la música popular. La contribución creativa de Starr a la música de The Beatles fue objeto de elogios por parte de músicos y críticos. El baterista Steve Smith comentó que la popularidad de Starr dio luz a un nuevo paradigma donde se comenzó a ver al batería como un participante más en el aspecto compositivo. Les dejo un video en donde bateristas de bandas como Foo Fighters, Nirvana, Green Day, entre otros. Platican sobre la importancia de Ringo y su homogeneidad en la banda de Liverpool.

Nirvana “Breed”

Dave Grohl es un genio, pero algo que definitivamente siempre lo caracterizó en Nirvana, era una energía pura, fuerza descontrolada, golpe fuerte y constante, toque sombrío muy acorde a la época depresiva e incomprendida de los 90´s.

Alter bridge “Metallingus”

Se dice que una banda es tan buena como su baterista, aquí no hay falla. El uso del doble pedal, remates, redobles y rapidez, son un sello de los tambores a cargo de Scott Phillips, quien entiende muy bien cómo hacer hard rock y un poco de metal. Disfruten este video en vivo en Rock in Rio.

Motörhead “Ace of spades”

No por nada su apodo es “The animal”. Phil “Philthy” Taylor , baterista agresivo, rápido, fuerte, simplemente un componente importante de la banda. Su ritmo te hacía mover la cabeza al instante. Es -literalmente- una de las canciones máa difíciles para los bateristas por la rapidez, la fuerza y la constante.

Iron Maiden “Powerslave”

¿Quién más rápido, más sonriente, más agil que Niko McBrian? El drumming de Nicko es únicamente diseñado para Maiden. En vivo un concierto de Iron Maiden se vuelve una experiencia de 2 horas de pura energía por el doble pedal, el cual es constante por más de 4 minutos de cada canción y por los miles de tambores que tiene en su set de batería, aunque creo que lo más importante y característico de Nicko, es la sonrisa que mantiene en todo momento, haciendo ver que cada interpretación es bastante sencilla aunque no lo sea.

Lenny Kravitz “Are you gonna go my way”

Una mujer que enamoró a Santana por su talento, belleza y fuerza en la batería es Cindy Blackman, ella es miembro de la agrupación de Lenny Kravitz así como de muchos más proyectos musicales. Ella es baterista de jazz y rock. Es sumamente refrescante ver a esta chica tocando con mucha fuerza y energía, se vuelve completamente inspirador. Aquí lo que piensa Blackman del género “Para mí, el jazz es la forma musical más alta que puedes tocar, debido a la creatividad que se requiere”.
Aprende a tocar la guitarra por video

Aprende a tocar la guitarra por video. Todo por 9$ al mes

Maná “El muelle de San Blas”

Para hablar de Alex González “El animal” debemos decir quién es su mayor influencia musical, se trata de Stewart Copeland, bataco de The Police, por su fusión del reggae con rock, como por sus matices, su sonidos y su fuerza. Justo eso tiene Alex implementado como un sello en cada canción de Maná, sonidos fusionados pero fuertes. Y tú, ¿te animarías a ser baterista y ponerle ritmo a tu vida? Nos leemos en la próxima. ¡A rockear! Contenido relacionado

Bandas de rock… ¿Con o sin vocal?

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes